top of page
Foto del escritorEditorial

¿Ya cuentas con un Plan de Recuperación de Desastres (DRP)?

La planificación de DRP tradicional requiere que consideres un número de requisitos, entre los que se incluyen los siguientes: Si se cuenta con la capacidad para escalar según sea necesario, si cuentas con la seguridad física para proteger tus activos, si tu infraestructura de red posee los componentes de software necesarios como firewalls y balanceadores de carga, si cuentas con técnicos capacitados para que puedan solucionar problemas y dar mantenimiento continúo al equipo, planificar el ancho de banda adecuado para la carga máxima, entre otros. 

¿Por qué elegir Google Cloud?

Google Cloud puede reducir de forma considerable los costos asociados con el tiempo que nos tomará solucionar un incidente y el volumen de datos en riesgo de pérdida (RTO y RPO).

Google Cloud te ayuda a evitar la mayoría de estos factores complicados, o todos, lo que reduce muchos costos empresariales. Además, el enfoque de Google Cloud en la simplicidad administrativa también permite reducir los costos de administrar una aplicación compleja y te ofrece varias funciones que son relevantes para tu DRP, incluidas: una red global, redundancia, escalabilidad, seguridad y cumplimiento. 

En Criptonube te apoyamos en la implementación de un DRP en Google Cloud adecuado para tu empresa. 

Para una orientación, ingresa aquí

Comentarios


bottom of page