En un entorno cada vez más competitivo, cambiante, y en donde se cuenta con una mayor cantidad de datos e información para la toma de decisiones, las herramientas de analítica han venido tomando gran relevancia dentro de las diversas industrias y empresas a nivel mundial.
(M&T)-. De acuerdo con los especialistas, la analítica les permite a las organizaciones transformar datos en conocimiento. Y además, proporcionan información necesaria para la toma de decisiones informadas y en tiempo real; además de identificar tendencias, optimizar procesos y personalizar experiencias. También, detectar fraudes y fomentar la innovación, entre muchos otros.
De acuerdo con Héctor Cobo, VP Regional para SAS México, Caribe y Centroamérica, un ejemplo del trabajo de la analítica se da cuando “realizamos una compra, vemos una película por streaming, utilizamos nuestros dispositivos móviles, utilizamos asistentes virtuales como Siri o Alexa, entre muchas otras acciones", expresa.
"En ellas, generamos datos. La analítica toma estos datos y los traduce a un lenguaje en que los podamos entender. Este análisis les revela a las empresas cosas que de otro modo pasarían por alto”.
Añadió que, debido a su relevancia cada vez mayor, es muy importante conocer las nuevas tendencias que esta industria trae. Precisamente, Cobo señaló que en los siguientes años se prevé que las siguientes tecnologías serán algunas de las principales tendencias en la adopción clave para la innovación, agilidad y eficacia dentro de las organizaciones.
Lea el artículo completo en la edición 152 de Mercados & Tendencias
Comments