top of page
Foto del escritorEditorial

Walmart suma un gran paso al camino de operaciones más ecológicas

(M&T)-. Desde julio la cadena de supermercados empezó a sacar de su oferta de productos en Walmart, Masxmenos, Palí y Maxi Palí, así como de sus plantas, todos los recipientes de venta para el cliente que fueran a base de dicho material, incluyendo vasos, platos y hieleras, entre otros, también, dejó de emplearlos en sus cafeterías.

En su lugar, ahora los clientes tienen a su disposición opciones de recipientes elaborados con polipropileno y bagazo de caña, incluso encontrarán frutas protegidas con una malla de ese mismo material. Con estas medidas la compañía cumple la ley para la prohibición del poliestireno expandido que fue aprobada a partir de julio del 2019 y que entrará en vigencia este sábado 7 de agosto, y que a su vez, reformó la Ley para la gestión integral de residuos.

Según dichas normativas a partir de esa fecha queda prohibida la importación, comercialización y entrega de envases de estereofón en cualquier establecimiento comercial.

“En Walmart de México y Centroamérica nos adelantamos a eliminar todo el estereofón de nuestras tiendas anticipadamente, con el fin de cumplir con la normativa nacional y como muestra de nuestro compromiso con el ambiente. También nos dimos a la tarea de buscar y proporcionar a nuestros clientes productos sustitutos de calidad y amigables con el ambiente”, afirma Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

La única presencia de estereofón en las tiendas se presenta en el embalaje de electrodomésticos para su protección, lo cual está contemplado como una excepción en la ley. También en productos de protección personal como cascos, sillas de bebe, entre otros, que lo incluyen como parte de su fabricación.

Opmerkingen


bottom of page