El compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático ha llevado a Walmart de México y Centroamérica a integrar vehículos eléctricos en su operación logística.
(M&T)-. Con la reciente incorporación de 19 nuevos vehículos eléctricos en Costa Rica, la compañía espera reducir su huella de carbono en 7866 toneladas de CO₂ al año. Estos vehículos serán utilizados para visitar a más de 450 proveedores de frutas y vegetales en el país, ayudando también a disminuir el consumo de combustibles fósiles, con un ahorro estimado de 22.800 litros anualmente.
Argerie González, asesora de ventas de CORICAR, explicó que los vehículos tienen la
capacidad de recorrer todo tipo de terreno. “Es un vehículo eléctrico con 501 kilómetros
de autonomía, tracción 4X4 constante con 6 modos de manejo, para ser utilizado en
cualquier camino sin que presente dificultad como la montaña, modo lastre o barro”.
Con la adquisición de las nuevas unidades eléctricas la compañía estima un ahorro aproximado de 22.800 litros de combustible anualmente.
Además, esta iniciativa forma parte de la estrategia de Walmart para convertirse en una empresa regenerativa y para apoyar el objetivo global de reducir las emisiones de CO₂ a través del uso de tecnologías más limpias.
Como parte de su estrategia, la empresa ya cuenta con una red de 56 cargadores semi-rápidos disponibles en sus tiendas, contribuyendo también a la expansión de la infraestructura de recarga eléctrica en la región.
Randall Piedra, coordinador de compras de frutas y vegetales, destacó que los vehículos eléctricos seleccionados permiten operar en condiciones difíciles de terreno, brindando a Walmart mayor eficiencia en sus operaciones mientras cuida del medio ambiente.
Comments