Un enfoque integral hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental es lo que busca Walmart y para ello desarrolla proyectos en alianza con socios comerciales.
(M&T). Walmart Centroamérica está comprometida con la sostenibilidad ambiental y tienen un enfoque integral que abarca desde energía renovable y movilidad eléctrica hasta reducción del desperdicio y uso eficiente de recursos.
La compañía aborda la temática por medio de un modelo regenerativo que contempla moderar la generación de residuos, minimizar la reducción de gases de efecto invernadero, entre otros.
El compromiso de Walmart en ser carbono neutral para 2040 demuestra una visión a largo plazo en su estrategia de sostenibilidad.
Aspectos importantes
En cuanto a la energía renovable y movilidad eléctrica, busca generar más de 20 millones de kWh anuales de energía renovable con paneles solares. Además, poseen una flotilla de más de 70 vehículos eléctricos, reduciendo las emisiones.
Para la reducción del Desperdicio, fueron eliminadas las bolsas plásticas de un solo uso en cajas, sacando de circulación 385 millones al año. Reciclaron más de 45,000 toneladas métricas de plástico, cartón y otros materiales en 2023 y fueron donadas casi 7,000 toneladas métricas de alimentos en 2023.
A fin de utilizar de manera eficiente de los recursos, la empresa refrigera un 70% menos de gases de efecto invernadero con nuevos sistemas de refrigeración. Operan con refrigerantes naturales en plantas y centros de distribución. Además, cuentan con sistemas de aire acondicionado eficientes y accesorios sanitarios que optimizan el agua.
En cuanto a materias primas sostenibles, utilizan pulpas 100% recicladas o certificadas sostenibles en productos de papel. El 100% del aceite de palma de sus marcas proviene de plantaciones certificadas y parte de sus productos de pesca y textiles son de fuentes sostenibles.
Como parte de sus proyectos y alianzas, trabajan con Aliados del Planeta y el Proyecto Gigatón para promover productos amigables con el ambiente y reducir emisiones.
Le sugerimos: La industria manufacturera impacta en la economía regional, contribuyendo con un 25.8% al PIB
Comments