Este jueves, Wall Street abrió con tres indicadores hundiéndose un 7 por ciento, por lo que las operaciones se paralizaron durante un cuarto de hora, en una reacción de pánico luego que el presidente Donald Trump prohibiera este miércoles el ingreso de vuelos provenientes de Europa a Estados Unidos por un mes.
Esta medida fue ordenada por el mandatario estadounidense luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara pandemia el brote de Coronavirus.
Minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el S&P 500 cayó un 7 por ciento y activó un mecanismo de protección contra la volatilidad por el que se mantendrán suspendidas las negociaciones 15 minutos. El Dow Jones llegó a bajar un 7.20 por ciento y el Nasdaq un 7.03 por ciento.
Trump anunció la suspensión de todos los viajes desde Europa, con excepción de Reino Unido, como parte de las medidas para contener la epidemia de Coronavirus, que también incluyeron otras de carácter económico para contrarrestar su drástico efecto en los mercados.
En ese sentido, anunció un programa gubernamental de préstamos a bajo interés para las compañías afectadas por el Covid – 19 y dijo que pedirá al Congreso la aprobación de US$50.000 millones para financiarlo.
También anunció una prórroga fiscal sin intereses para personas y empresas afectadas por la pandemia, que según dijo aportará una liquidez de US$200.000 millones a la economía estadounidense, e insistió en su petición al Congreso de aprobar una reducción del impuesto federal sobre la nómina.
Comentarios