top of page

Vivir “hacia arriba” y con más tecnología es la tendencia 

Foto del escritor: EditorialEditorial

Por: Alejandra Ordoñez

(M&T)-. En la más reciente encuesta de 4S Real Estate, que se realiza a nivel la tinoamericano, la perspectiva de los líderes inmobiliarios apunta a que el giro que más se ha recuperado en la región al primer trimestre del 2022, es la Vivienda Vertical.

Está seguido de la Vivienda Horizontal, mientras que el Industrial y Logístico se posiciona en tercer lugar. Retail y Comercio en cuarta posición y por último, Hotelería & Turismo, sobre todo en lo que se refiere a business class, segmento que viene muy aletargado y a la baja de forma significativa.

De ahí que se pronostica que la colocación de nueva oferta en la parte de Vivienda Vertical avanza de moderada a rápida. Cabe destacar que, según la encuesta, en Latinoamérica todo se está enfocando en vivienda (departamentos y casas), la inversión en productos multifamiliares y venta institu cional, únicamente en aquellos países donde las tasas de interés y condiciones económicas lo permitan.

Y es que para pocos es un secreto que las ciudades crecen de manera exponencial, extendiéndose cada día. En los recientes años, el modelo de crecimiento vertical a través de edificios y condominios se ha posicionado como una de las alternativas ante la poca disponibilidad de suelo y la densidad de las ciudades.

De acuerdo con el Gran reporte de verticalización 2021, en los últimos cinco años, las preferencias de los compradores de vivienda en Latinoamérica han evolucionado, inclinándose por la vivienda vertical como principal opción de compra.

Así, los países se “verticalizando” debido principalmente a factores como la intención de compra de la generación millennial, la cual, al tener un estilo de vida más dinámico con un enfoque global, encuentra en los edificios mejores opciones de vivienda; con un énfasis en las nuevas tecnologías, opciones de movilidad y esparcimiento, sobre todo a partir de la emergencia sanitaria con el confinamiento como norma social.

Lea el artículo completo haciendo clic aquí.

Comments


bottom of page