top of page

USAID y DELSUR graduaron 38 electricistas

Distribuidora de Electricidad DELSUR en coordinación con USAID y su proyecto Puentes para el Empleo, han capacitado a 38 jóvenes como Electricistas de 4ta. Categoría. Este proceso fue posible gracias a la firma de dos convenios de entendimiento entre DELSUR y las instituciones educativas Asociación Fe Y Alegría y ESFE-ÁGAPE, encargadas de impartir los cursos de capacitación.

El proceso de capacitación contó con una duración de aproximadamente 3 meses, y a finales del año 2018, todos los estudiantes realizaron su evaluación de Electricista de 4ta. Categoría en la Universidad Don Bosco, donde todos los participantes aprobaron las evaluaciones para la obtención del carnet.

Para poder especializar a los jóvenes en tareas que puedan desarrollar dentro de una empresa distribuidora, DELSUR trabajó en la incorporación de temas adicionales para esta formación de competencias. Además, incluyeron la currícula que USAID utiliza en temas relacionados a Habilidades para la Vida y el Trabajo. Este tipo de innovación curricular en el sector energía le permite a los jóvenes desempeñarse en puestos de trabajo claves para el sector.

Estos 38 jóvenes están capacitados para: actividades de lectura de medidores, inspección, verificación de lecturas, conexión de servicios nuevos, entre otros, que corresponden a las actividades de un técnico en operaciones comerciales.

Adicionalmente, como una fortaleza del proyecto, Ramón Candel, Director del Índice de Inclusión y Equidad Empresarial, impartió al personal de DELSUR y a los propietarios de las empresas contratistas, dos Talleres de Sensibilización de género, que tenía como objetivo propiciar y fortalecer conexiones entre el sector privado y la experticia local para acompañar procesos inclusivos sostenibles.

El Proyecto de USAID Puentes para el Empleo está diseñado para vincular a jóvenes vulnerables con nuevas y/o mejores oportunidades de empleo, razón por la que DELSUR se une a este esfuerzo liderando la alianza con el sector privado y los centros de formación.

Comentarios


bottom of page