Redacción
Bajo el objetivo de apoyar el ecosistema de emprendimiento en la región centroamericana, incentivando a las pequeñas empresas en crecimiento con modelos de negocio sostenibles que puedan generar impacto social/ambiental, Unilever convoca a emprendimientos y empresas de impacto a participar en el reto de innovación Solá.
El proyecto busca a emprendedores o empresas que tengan propuestas innovadoras, con un negocio establecido o una idea en fase avanzada, en Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá; que tengan el potencial de ser comercialmente exitosas, que busquen generar un impacto positivo en la sociedad o medio ambiente, y que resuelvan cualquiera de los cuatro desafíos planteados en la convocatoria.
Los 20 emprendedores con los mejores modelos de negocio que apliquen en cualquiera de las categorías accederán a asesoría con Alterna, interacción con expertos Unilever y conexiones de alto nivel; además de la posibilidad de formar parte de la cadena de valor Unilever y la oportunidad de tener una exposición a nivel regional. El participante con el mejor desempeño durante el programa será apoyado con capital semilla de más de US$16 mil (15,000 Euros).
Los ganadores pueden obtener asesoría empresarial, capital semilla y conexión a mercados según sea la categoría donde participen. La convocatoria está abierta del 18 de marzo al 14 de abril y pueden llenar el formulario de inscripción en http://www.alterna.pro/sola/
¿Quiénes pueden participar
1-Empaques sostenibles: Empaques y envases, por ejemplo: materiales biodegradables, eco diseño, economía circular, empaques para la producción y el consumo responsable, fortalecimiento de la cadena de reciclaje, nuevos modelos en la producción y manejo post consumo.
2-Mercados sostenibles: Canales de distribución que desarrollen nuevos mercados; comercio electrónico y plataformas tecnológicas que mejoren sinergias entre productores, distribuidores y consumidores, nuevas maneras de conectar personas, productos y negocios en ciclos sustentables.
3-Insumos sostenibles: Innovación en materia prima para la producción de alimentos, productos de cuidado personal y limpieza del hogar, además de procesos para mejorar costos de producción y potenciar el consumo responsable.
4-Comunidades sostenibles: Innovación en modelos comerciales o de financiamiento que integren a la economía formal a pequeños distribuidores; nuevas plataformas o procesos de reclutamiento que generan oportunidades para sectores hasta ahora excluidos en programas de empoderamiento de comunidades y gestión de recursos humanos para generar nuevas formas de inclusión económica y social.
“Este es el segundo año que se lleva a cabo la convocatoria, el año pasado tuvimos más de 300 aplicaciones provenientes de toda la región. Esperamos que en 2019 se sumen muchas más. El objetivo de Solá es generar un impacto positivo en la sociedad en conjunto con emprendedores y empresas que están haciendo un cambio en la región, haciendo una apuesta por el fortalecimiento de modelos de negocios disruptivos, que además contribuyan al cumplimiento de los objetivos del Plan de Vida Sostenible de Unilever”, comentó Marina Rodríguez Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever para Centroamérica.
Comments