(M&T)-. Se vuelve trascendental preparar a un profesional para que desarrolle las competencias técnicas que requiere un mercado laboral tan dinámico. Para Enrique Burgos, Global Head of Marketing de elev8 education, el impacto de la tecnología va más allá, ya que llegó a cambiar por completo los modelos de negocio y la manera de atender al consumidor, lo que requiere de una adaptación radical.
“Si queremos competir debemos estar preparados, desde el punto de vista no sólo empresarial sino país, formando equipos y ciudadanos continuamente -llamado lifelong learning- para no encontrarnos con una situación de riesgo o una crisis de desempleo”, aseguró Burgos.
El reskilling tiene cuatro beneficios claramente marcados:
Mejora de la productividad
Incrementa la innovación
Genera lealtad en los empleados
Brinda un ahorro en costos de contratación
Las grandes tecnologías que están impactando en la actualidad son el Blockchain, Big Data, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, y Machine Learning, las cuales, pueden trabajar de forma independiente o bien, combinadas.
El “Talent Summit 2021: Skills For a Digital Future” powered by elev8 brindó un panorama claro y contundente del futuro en el mercado laboral, el cual incluye una capacitación constante, el desarrollo de habilidades tecnológicas y blandas, así como el dominio de otro idioma.
Comments