Por Boris Ríos
El Holiday Inn Express, Panamá Distrito Financiero, realizó la inauguración oficial de su Food District Bistro & Bar, puesto a disposición de sus huéspedes y clientes desde el mes de diciembre, ofreciendo una fusión de sabores latinoamericanos. Cuentan con la experiencia del destacado chef panameño, Joshua Morán, participante del programa televisivo Top Chef Panamá.
“Nuestra propuesta gastronómica es una carta de fusión latinoamericana donde mostramos un poco de todos los sabores de la región, al igual lo hacemos con nuestra selección musical dentro del Bistro & Bar”, explicó Miguel Legarda, gerente general en Holiday Inn Express Panamá.
Panamá se ha caracterizado por ser “Puente de las Américas” en donde convergen personas de diferentes países, lo que ha diversificado su riqueza gastronómica en los últimos 10 años.
El hotel abrió sus puertas en el año 2013 bajo el esquema de Holiday In Express pero están en un proceso de transición hacia un Holyday Inn Full Service, que incluirá room service, restaurante, servicio de bar y botones, entre otros.
Reinvención
“Somos un hotel muy joven, en octubre cumplimos seis (6) años, y ya lo remodelamos. Panamá tiene muchos retos en materia de ocupación hotelera y estamos seguros que teniendo un producto de mayor oferta de servicios (completo) para los huéspedes, podemos tener una transición y mezcla de negocio diferente”, acotó Legarda
Actualmente, el hotel está enfocado en atraer a un target corporativo y de compra directa a mejor tarifa, siendo la marca hotelera de mayor crecimiento dentro del grupo InterContinental Hotels Group (IHG).
Legarda opinó que al dar más servicios se puede obtener un cliente que paga más por ellos, es decir por centros de consumo y servicios en el hotel. Actualmente, el Holiday Inn Express Panamá dispone de 196 habitaciones con aire acondicionado.
A menos de 5 minutos a pie hay una amplia variedad de restaurantes y tiendas. El hotel está a 15 minutos a pie de la avenida Balboa, ubicada frente al océano. El aeropuerto internacional de la ciudad de Panamá se encuentra a 30 km.