(M&T)-. Desde nuestro inicio en 1953, manifiesta Rodrigo Gabriel, Director General de Corporación AG, nace el sueño de lo que hoy es Corporación AG, el cual estuvo lleno de ilusiones, retos y metas por cumplir y como todo buen inicio, comenzó en pequeño, en un tapanco ubicado en la zona 1 donde se vendían productos de consumo diario que iban desde fósforos hasta clavos como Distribuidora Universal.
A los tres años, se inaugura el primer punto de venta al que se le dio el nombre comercial de DISTUN y se identifica la enorme oportunidad de atender exclusivamente el mercado con productos de acero para la construcción. Desde nuestro inicio, nos hemos caracterizado por ofrecer soluciones innovadoras con productos de calidad y el mejor servicio para ser la preferencia de nuestros clientes; siendo la primera empresa en implementar entregas a domicilio, las cuales se hacían en bicicleta.
Lea la nueva edición de Mercados & Tendencias haciendo clic aquí.
Diez años más tarde nace Aceros de Guatemala que nos permitió ser los primeros fabricantes de hierro en el país y ampliar nuestras operaciones para convertirnos en los líderes en la fabricación y distribución de productos derivados del acero. Con varias empresas ya dentro del grupo, se evoluciona de ser sociedades individuales a conformar una corporación bajo una misma gobernanza para mantener el legado, la visión y el ADN de nuestro fundador, José Luis Gabriel, quien siempre soñó en grande, creyó en Guatemala y su gente, por lo que tenemos el enorme compromiso de cumplir nuestro propósito de Transformar el presente para construir el futuro que todos soñamos a través de la implementación de nuestra estrategia de crecimiento para los próximos cinco años.
Para alcanzar el liderazgo que buscamos, debemos ser una corporación ejemplar en nuestra forma de ser, trabajar y hacer negocios y aspiramos a cumplir estándares más altos, vivir nuestros valores, trabajando todos los días de forma transparente y cultivando relaciones de respeto, honestas y duraderas.
Tenemos un equipo de 1,665 colaboradores que nos inspiran y motivan a buscar ser los mejores día a día y para lograrlo debemos mantener la prioridad y centralidad en las necesidades de nuestros clientes, siempre bajo un enfoque de sostenibilidad que permita combinar nuestra estrategia de crecimiento, tomando en cuenta el bienestar de futuras generaciones.
Desde el 2008 hemos implementado una cultura que promueve ambientes de trabajo sanos y libres de accidentes, a la fecha hemos logrado disminuir los accidentes con pérdida de tiempo en un 95%, este logro se debe al firme compromiso de que en AG la salud y la seguridad son primero.
Hemos implementado prácticas justas de negocio que se evidencian a través de certificaciones con estándares mundiales que garantizan la calidad de nuestros productos (ISO 9001), la cero tolerancia al soborno (ISO 37001) y prácticas que hacen de nuestra empresa un gran lugar para trabajar (Great Place To Work).
Comentarios