(M&T)-. De acuerdo con Danilo Espósito Castillo, Gerente General, el crecimiento estratégico y de liderazgo de la compañía en el país está impulsado por el propósito de “refrescar al mundo a toda hora y en cualquier lugar”, por lo que para cumplir con este propósito todo el equipo de trabajo está enfocado en convertirse en una plataforma comercial integrada de bebidas que opera de una manera ágil.
“Unificamos nuestra organización bajo una misma visión: convertirnos en líderes indiscutibles de bebidas, con un crecimiento sostenible y rentable en Guatemala, y mantenemos una actitud flexible para evolucionar”, refiere el directivo.
A lo largo de sus más de dos décadas en el país, permanecer en constante transformación y ser resiliente ha sido algunas de las claves para alcanzar el privilegiado lugar que ocupa en la actualidad en el gusto de sus clientes.
“Trabajamos con mucha resiliencia para lograr el desarrollo de nuestras capacidades y seguir creciendo en este mundo, que hoy por hoy se caracteriza por cambios rápidos y constantes”, expresa Espósito Castillo, quien asegura que la compañía le apuesta a estrategias de mercado proactivas y a una cultura laboral colaborativa, en la que se busca delegar y confiar en las personas. “Todos asumimos nuestro papel y estamos claros del rol que nos toca jugar dentro de la organización, pero sin traslapar nuestras tareas y funciones, empoderando así a nuestros equipos de trabajo”, agrega el ejecutivo, quien indica que actualmente la compañía cuenta con 1,800 colaboradores en Guatemala.
Aceleramiento digital, una prioridad
Coca-Cola FEMSA es una compañía que siempre se ha caracterizado por su excelencia operativa y de servicio hacia sus clientes y consumidores, garantizando la continuidad de su negocio y el suministro de sus productos.
Le invitamos a leer la nueva edición de Mercados & Tendencias M&T
De acuerdo con el Gerente General de Coca-Cola FEMSA Guatemala, como parte de su estrategia de crecimiento, en los últimos años la empresa inició con el servicio de preventa personalizado, llegando al mercado directamente a través de su fuerza de ventas. Esto le ha permitido tener mejor conocimiento de sus rutas, generar acciones y promociones más dirigidas y tomar mejores decisiones. Adicionalmente, refiere, se aprovecha el aceleramiento digital para desarrollar plataformas digitales centradas que contribuyan a satisfacer las necesidades de sus consumidores en un tiempo más realista.
Por otro lado, Espósito Castillo, asegura que el crecimiento de la compañía se sustenta en algunos factores determinantes:
La construcción de un portafolio para cada ocasión de consumo, el cual se ha consolidado de tal manera que hoy por hoy la compañía ofrece las mejores opciones para el gusto y estilo de vida de sus clientes.
El impulso de la transformación integral a través de plataformas tecnológicas, las cuales le permiten a la compañía interactuar de manera ágil y flexible con sus consumidores.
Garantizar la sostenibilidad del negocio a través del abordaje estratégico, proactivo y responsable de temas como el cambio climático, el uso de energía limpia, gestión de agua y residuos, y desarrollo comunitario. “Estamos conscientes que la sostenibilidad es un habilitador de crecimiento para la organización y para el desarrollo del país”, asegura el Gerente General.
Robusteciendo sus capacidades comerciales
En la actualidad todos los mercados cada vez están más dinamizados y cambiantes, y en el caso del Coca-Cola FEMSA no es la excepción. Sus consumidores y clientes exigen mejores productos y servicios y por ello, la empresa reconoce la agilidad como una herramienta que le ayuda a capitalizar nuevos espacios para seguir generando valor económico, social y ambiental en los mercados en los que opera.
Comments