(M&T)-. Volaris ha mostrado un gran interés en invertir en El Salvador, tanto, que la inversión ha continuado a lo largo de los años con una oficina en el país que atiende las necesidades completas de sus clientes, además, con un branding externo con una bandera de El Salvador en uno de sus aviones ha dejado claro que es parte de su identidad.
Según Ronny Rodríguez quién es Gerente de Volaris en El Salvador, la visión actual del clima de negocios en El Salvador ha sido muy importante, porque el país está dando especial prioridad al transporte aéreo porque ha demostrado ser motor del desarrollo y la reactivación.
Además, afirmó que “el sector turismo – y, en particular, los viajes aéreos para reunir a familiares y amigos-, ha impulsado el crecimiento de las aerolíneas. Este clima de negocios, aunado a la ampliación del Aeropuerto Internacional, presenta oportunidades para nuestro crecimiento para el país y nuestra industria. Al mismo tiempo, encontramos en diferentes instituciones un compromiso por apoyar la generación de empleo y el crecimiento económico, que es una tarea en la que también somos socios de El Salvador”.
Al hacer la pregunta ¿Cómo cree usted que la imagen del país ha cambiado desde la perspectiva de los visitantes, inversionistas internacionales? respondió que “sin duda tenemos un ambiente muy positivo para el desarrollo de nuestro negocio en la industria aérea y para operar como aerolínea de bandera nacional”.
Además, añadió que el gran avance en el proceso de vacunación, incluyendo los esquemas de refuerzo facilitó la eliminación de restricciones por Covid-19, con lo que el interés de nacionales y extranjeros de viajar al país creció, llegando casi a condiciones prepandemia.
De igual forma, la demanda de viajes para reunir a amigos y familiares, concretar negocios y experimentar turismo de placer han encontrado un gran aliado en el modelo de viaje aéreo de bajo costo.
Además, en el tema de los beneficios más valorados que ofrece El Salvador para los inversionistas internacionales mencionó que la estrategia en torno a Surf City es bastante positiva.
“Actualmente, hay mucho interés entre viajeros de placer por las bellezas naturales de sol y playa. Cada día vemos un mercado más fuerte en el sector hotelero, gastronómico y de entretenimiento, lo cual hace más atractivo al país. Para potenciar esto, hay oportunidad de promover el turismo multi destinos en la región centroamericana, lo que se traduciría en una nueva oferta para turistas extranjeros (europeos y de otros destinos), incluyendo los nómadas digitales” afirmó.
Por otro lado, añadió que se prevé un crecimiento sostenido del turismo de llegada a El Salvador, que se fortalece con la clara estrategia en torno a Surf City, “vemos cada vez más inversión alrededor de ello y, si sumamos esto a los atractivos naturales del país, el valor turístico es cada vez mayor, propiciando inversiones en el sector, así como en las economías locales” mencionó.
Además, se le cuestionó sobre ¿Qué ventajas ofrece Volaris a quienes desean viajar a El Salvador? a lo que respondió que “el objetivo de Volaris siempre ha sido democratizar los viajes aéreos para que más turistas experimenten los beneficios del transporte aéreo, y creo que lo estamos logrando en Centroamérica”.
Comentarios