Por: Patricia Arias, CEO de ComunicArte
He estado trabajando mucho en cambiar mi forma de pensar, para cambiar mi forma de accionar. Como Empresa Familiar, en ComunicArte reconocemos que no ha sido nada fácil mantenernos vigentes, pero nuestra actitud como Familia ha vencido la adversidad.
El buen juicio es producto de la sabiduría y estamos conscientes que el Dador por excelencia de esta Sabiduría es Dios.
Como familia hemos aceptado el reto de comunicar, de ofrecer nuestros servicios en forma focalizada para cada Cliente, de mantenernos en la innovación constante que exige este tiempo y deseo enfatizar que cada uno de mis hijos ha recibido su propia asignación sin reproche y sin confrontación cuando seguir la autoridad es imprescindible.
En lo que todos hemos batallado es que vamos a hacer primero.
Cuando hay tantas exigencias y necesidades ese orden tiene que ser establecido con nuevos modelos mentales y renovadas formas de conducir el pensamiento, así que si ves que haces mucho y aún así no logras resultados precisos , debes hacerte el análisis que te llevará a entender qué es lo que tienes que desarraigar o desaprender.
Y es que anular paradigmas que te han acompañado históricamente a través de toda tu vida, no es fácil, a veces deberás negarte a ti mismo, reinventar nuevas formas de gestión mental que podrán llevarte con lucidez a las metas propuestas y también invertir finanzas que a veces parecen estar reducidas.
La resistencia puede darse en ti y en el Equipo de Trabajo y si las emociones afloran todo tiende a inactivarse y confundirse.
Aquí, es justo, donde el Liderazgo tiene que mostrar todo lo que pregona, tiene que visibilizar técnicas de Comunicación Eficaz, las que a través de mis 33 años de experiencia en esta materia, no pueden ser estáticas, porque el mundo está cambiando y las exigencias deben ser canalizadas y respondidas a través de un conocimiento fresco y muy responsable, debe mostrar la asertividad que muchos enuncian pero que está lejos de existir en su caminar, debe este Liderazgo contener elevadas dosis de resiliencia para poder sobreponernos como cabezas empresariales a los embates del debacle financiero mundial que atravesamos, como resultado de la pandemia y demás.
Ante todo lo expuesto, tú siempre serás el que controle el reloj de lo inusual y el orden perfecto del proceder en tu Empresa, porque si interiormente tú calificas como un Modelo Empresarial que favorece el bien común, tú tendrás más probabilidades de llegar a la meta, antes que los que estaban en tu misma posición y que por falta de sabiduría aún no han despegado.
Si necesitas el 2021 como un modelo mental para establecer orden y principios en tu mente: Hazlo, pero recuerda que:
Un año no marca lo que eres:
Porque tú decides que actitud tomar ante lo que viene.
Comments