Por: Gastón Oppel
(M&T).- Grandes cambios han ocurrido en los últimos años a nivel global. La aceleración de los avances tecnológicos, que trae aparejado nuevas prácticas y también nuevos descubrimientos, las transformaciones económicas y la revolución que significó la cuarentena en casi todos los países del mundo a causa de la pandemia, agudizaron la importancia de la responsabilidad empresarial dentro de las organizaciones.
Los tres pilares que se pueden contabilizar en las denominadas organizaciones sostenibles son: el talento humano, el cuidado del medio ambiente y el impacto social. Aquellas corporaciones que se adaptaron a esta tendencia de ser responsables con el entorno, también ven beneficios a la hora de atraer y retener el talento, como así también con los clientes finales.
Además de la correcta gestión del talento humano, otro de los puntos que marcan a las organizaciones del presente es el cuidado del medio ambiente, en acciones como optimizar los recursos a través de reciclajes o utilización de otras vías para evitar el derroche de materiales. De esta forma, las organizaciones logran a mediano y largo plazo el siguiente pilar que es la sostenibilidad económica, que permite el desarrollo de los negocios.
le puede interesar Expo Negocios Latinoamérica es el encuentro empresarial que busca fomentar la reactivación económica desde Panamá
Este combo de buenas acciones, producen un impacto social que, además de significar un aporte hacia el prójimo, también direcciona a las organizaciones hacia un crecimiento sostenible.
En esta sintonía, Unity Willis Towers Watson ha sido reconocido por tercera vez como la empresa con el Mejor Equipo de Soluciones de Seguros Sostenibles Centroamérica 2021, por CFI.co (Capital Finance International) de Londres, Inglaterra.
Certificado del reconocimiento obtenido en Londres, Inglaterra.
La compañía sabe que su gente es una fuerza impulsora para el crecimiento sostenible y un marco de gobierno corporativo de larga data garantiza que las operaciones sigan siendo transparentes, eficientes y éticas.
Asimismo, da seguimiento a los compromisos con la responsabilidad social a través de iniciativas de desarrollo nacional, programas de voluntariado corporativo en las comunidades locales y programas de divulgación que promueven estilos de vida saludables.
“En Unity Willis Towers Watson, sabemos que una empresa que se esfuerza por trabajar hacia la sostenibilidad hace que las estrategias sean exitosas y diferentes”, indica Louis Ducruet; CEO de Unity Willis Towers Watson.
“Para nosotros ha sido vital la sostenibilidad corporativa porque nos asegura desarrollar un enfoque de largo plazo basado en los pilares económicos, medioambientales con la reducción del daño al medio ambiente y sobre todo sociales desde adentro con nuestros colaboradores y hacia afuera con nuestros clientes, otorgando asesorías y servicios para mejorar la calidad de vida de toda la empresa o corporación”, comenta Louis Ducruet.
Comentários