top of page

Tres marcas que sacaron provecho al neuromarketing

Las estrategias del neuromarketing para captar la atención de los usuarios, son la nueva forma de conocer las motivaciones y necesidades del consumidor. El neuromarketing se basa en desarrollar estrategias que capten la atención, estimulen los sentidos y activen sus emociones e influyan en el comportamiento y toma de decisiones.

Presentamos tres casos de marcas mundiales que usan esta estrategia para aumentar sus ventas:

Burger King

1-Desde hace algunos años, Burger King cuenta con un sistema de ventilado en sus locales que hace que siempre exista un aroma a carne a la parrilla en los restaurantes. A su vez, el menú del restaurante FIVE GUYS, especializado en comida rápida, especialmente hamburguesas, se caracteriza por su sencillez y su minimalismo. Encontrar un plato en el menú es bastante sencillo en un menú de FIVE GUYS.

Starbucks

2-Un estudio realizado por el neurobiólogo alemán Kai-Markus Muller, estableció que los alemanes estarían dispuestos a pagar más por un café de Starbucks de lo que pagan actualmente. Un ejemplo que nos indica que el no uso de neuromarketing podría incluso minimizar nuestras ganancias.

Coca Cola

3-Una cata de gaseosas a ciegas hecha en China hace unos cuantos años demostró que más de la mitad de los participantes preferían Pepsi sobre Coca Cola. Sin embargo, cuando repitieron la cata, esta vez sabiendo cuál bebida estaban tomando, más de la mitad prefirió Coca Cola. Al parecer, todos los años y dinero invertidos en publicidad por Coca Cola hacen que el sabor se vuelva secundario.

Si desea conocer más sobre la importancia del neuromarketing para el desarrollo de su empresa lo invitamos a que sea parte del taller que impartirá el experto Cesar Loaiciga, el 21 de mayo en Guatemala, el 22 de mayo en Nicaragua y en junio  18, 19 en Honduras y el 20 de junio en Costa Rica. Si quiere ser parte de estos talleres, escriba al correo karen.torres@grupocerca.com

Comentários


bottom of page