top of page

Tres analíticas de videovigilancia que ayudan al rendimiento del negocio

Un sistema de videovigilancia IP es una herramienta para las tiendas departamentales o centros comerciales, permiten mantener seguras las instalaciones y al personal de trabajo, estas tecnologías pueden ayudar a incrementar las ventas en su tienda a través del análisis inteligente de la información que recopilan durante el monitoreo.

“Las soluciones de videovigilancia proporcionan información sobre la actividad de centros comerciales, las tendencias, los periodos pico y algunas evaluaciones de impacto de alto nivel sobre los efectos de factores adicionales como el clima, los días festivos y las promociones”, comentó Anna Arwidi, Business Development Manager para Axis Communications.

Estas son tres analíticas de videovigilancia que expertos de Axis Communications recomiendan para garantizar un mayor rendimiento:

Reconocimiento facial. En marketing, le permite identificar a las personas que acceden a su negocio y verificar sus rasgos faciales, esto le ayudará a saber cuál es el perfil de los clientes que se interesan en los productos y establecer estrategias de ventas para ese sector.

Mejoran la atención al cliente y protege los productos, pues identifica a los que considera importantes o a los posibles delincuentes. Se trata de una analítica para su sistema de vigilancia que refuerza tanto la seguridad como la optimización del lugar.

Este Software establece coincidencias entre los rostros del vídeo en tiempo real y genera una base de datos con imágenes de los rostros almacenados, posteriormente se categorizan en la base de datos, según sus necesidades.

Detección de zonas calientes. A través de soluciones térmicas se puede identificar las zonas calientes de su negocio. Estas tecnologías funcionan a través del reconocimiento del calor que generan los cuerpos, de esta manera identifican las zonas del lugar donde se aglutinan los clientes, en seguida puede detectar si hay alguna situación de riesgo.

No obstante, esta herramienta es útil para la toma de decisiones en diseño, acomodo de los pasillos y mercancías, ya que puede identificar cuáles son los productos que más ubican los clientes, colocarlos en zonas específicas para que los identifiquen de forma más rápida y generar estrategias de ventas para aumentarlas.

Mediante un análisis inteligente permitirá conocer los días donde hay mayor cantidad de personas, mejorar la planificación del personal y determinar horas de apertura óptimas para que pueda ofrecer una asistencia a los clientes.

Comments


bottom of page