El Four Seasons Resort en Costa Rica tras estar nueve meses cerrado por motivo de la pandemia del covid-19, anunció su reapertura para el próximo 12 de noviembre. El complejo hotelero ubicado en la provincia de Guanacaste, desarrolló además un programa en conjunto con la organización de medicina internacional Johns Hopkins que lleva el nombre de Lead with Care.
De acuerdo con Michael Mestraud, gerente general de Four Seasons Resort Costa Rica, la prioridad es velar por la salud de quienes los visitan, así como generar un impacto positivo e importante en la economía y mercado laboral de la zona.
“Vemos con esperanza la reapertura de nuestras operaciones y deseamos que la actividad turística pueda volver a su normalidad, operando cuidadosamente según estrictos protocolos sanitarios pues queremos que el turismo en Guanacaste sea seguro” comentó Mestraud.
Con el objetivo de velar por el correcto cumplimiento del programa antes mencionado, el hotel conformó un comité de expertos líderes en salud, quienes informan al equipo de liderazgo del Resort sobre los últimos conocimientos científicos del virus para incidir en la toma de decisiones.
La iniciativa va más allá de del uso de desinfectantes, caretas o mascarillas. Dentro de los lineamientos establecidos se incluye también la capacitación del personal, protocolos específicos para la manipulación de alimentos y limpieza periódica de sistemas de ventilación.
En las áreas comunes contarán con un nuevo puesto que se encargará de implementar y velar por el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos en las áreas de mayor tránsito de personas como recepción y baños públicos. Estas zonas serán desinfectadas con alta regularidad.
Además, ofrecerán a sus huéspedes la aplicación Four Seasons chat, canal por el cual podrán disminuir las interacciones físicas con otros huéspedes y colaboradores. A través de esta plataforma se podrá gestionar reservas, registro de entrada y salida sin la necesidad de esperar, o bien, solicitar información de traslados al aeropuerto u otros sitios de interés.
Comments