(M&T)-. Durante los casi 30 años de fundación, la Universidad Americana (UAM) ha sido guiada por la búsqueda constante de la excelencia académica tanto en la oferta de grado y posgrado, como en la administración de los recursos humanos y financieros.
Fundada el 26 de noviembre de 1992 en Nicaragua, su éxito ha sido ser consecuente con los pilares del modelo educativo como la innovación, la excelencia académica, emprendedurismo e internacionalización. El alto nivel académico y la experiencia profesional de la planta docente garantizan una enseñanza con los más altos estándares de calidad.
“UAM ha sido guiada por la búsqueda constante de la excelencia. Esta continúa con el compromiso de mantener y elevar los estándares de calidad educativa y con el objetivo de brindar respuestas a las necesidades de formación de la sociedad”, manifiesta la Msc. Yazmina Bojorge, Directora de Admisión y Mercadeo.
Para cubrir dichas necesidades, la tecnología ha sido una aliada. El alma mater adaptó sus procesos de admisión a un formato virtual, desde la prospección, el seguimiento, la realización de test vocacionales, prematrícula, matrícula, inscripción, curso de inducción, tutoriales, pagos en línea, consultas y asesorías virtuales.
Por otro lado, Bojorge considera que los colaboradores son la pieza clave para el funcionamiento y el desarrollo de UAM. Con la finalidad de crear un sentimiento de unidad, la universidad cuenta con un canal de comunicación interna llamado UAM Comparte, tanto boletín de correo electrónico como un grupo privado en Facebook.
“Para que los colaboradores cuenten con un sentido de empoderamiento y se sientan parte de esta institución, se ha logrado a través de una cultura organizacional sólida, con oportunidades para lograr desarrollarlos en el ámbito personal y profesional, haciéndolos sentir parte de esta gran familia. Esto tiene como resultado un personal comprometido, contento y estable”, expresa Bojorge.
Le invitamos a leer la nueva edición de Mercados & Tendencias haciendo clic aquí.
Comentários