Totto, franquicia con raíces colombianas, celebra sus 20 años luego de que en 1999 abriera su primera tienda de 38 m2 en el centro comercial Tikal Futura, época en la cual la marca iniciaba su vertiginosa expansión en América Latina.
Puede interesarle: Sanofi lanza nueva política de licencia parental en América Latina
En un inicio la empresa nace con la meta de abrir 7 tiendas en un periodo de 5 años, meta que se fue convirtiendo en realidad gracias a la calidad del producto, diseño y colorido del portafolio. Después de haber iniciado con un equipo de 5 personas, actualmente la empresa cuenta con 210 colaboradores, 41 puntos de venta en todo el país, y más de 250 distribuidores a nivel nacional y presencia en más de 7 cadenas.
Totto es hoy la marca líder de mochilas en Guatemala, alcanzando un nivel de recordación (top of mind) del 80%, todas ellas, gracias al trabajo de la construcción de la marca que ha tenido. Por otro lado, actualmente se trabaja en la construcción de nuevas y modernas instalaciones físicas, las cuales se espera que estén listas a partir del segundo semestre del año 2020.
Asimsimo, Totto ha logrado avances tecnológicos, integrando soluciones en la nube, lo cual hace parte de una transformación digital empresarial que tiene como objetivo brindar un mejor servicio a sus clientes. Y es que a lo largo de estos 20 años la compañía ha mantenido una cultura de crecimiento con una estructura financiera sólida y conservadora, además de un claro sentido de responsabilidad social empresarial.
Por ello y en el marco del vigésimo aniversario, Totto lanzó este año tres proyectos en beneficio de la educación y del cuidado y preservación del medio ambiente. Una de ella es Campaña Eco, orientada al cuidado y la preservación del medio ambiente, la cual inició con los colaboradores de la compañía para generar conciencia acerca de la problemática y de la urgencia de cambiar la mentalidad generalizada de usar y tirar, a través de la promoción de acciones diversas, entre ellas el reciclaje.
Además, como parte de esta campaña se implementó la iniciativa “Menos bolsas, más árboles #Guatesinbolsas”, que busca eliminar la entrega de bolsas plásticas en los puntos de venta Totto. De esta manera, el presupuesto que se invertía en la compra de bolsas plásticas se reorientó para apoyar en la reforestación y conservación de 3,333 arboles nativos, gracias a una alianza con Defensores de la Naturaleza.
Otra de las campañas impulsadas es la Carrera Educa y Cambia una Vida-Totto, que este año celebró su octava edición y a la que asistieron mas de 4,500 corredores en septiembre pasado. De esta manera, más 70 niños podrán ser educados en el 2020, gracias a la adjudicación de becas escolares que se lograron con el apoyo de colaboradores, clientes, proveedores, amigos y gracias a la alianza con otra fundación amiga.
Por último, Totto impulsa una Campaña Antibullying, la cual busca ser un llamado al respeto y la tolerancia entre las personas. Con el apoyo de una psicóloga experta en la materia, se trabaja a lo largo del año en la creación de espacios de conversación en diversos establecimientos educativos al impartir una serie de 20 charlas en las que se dieron a conocer a más de 2,700 padres de famila y docentes, mecanismos para contrarestar el acoso escolar.
Comments