Geraldine Varela / geraldine.varela@connectab2b.com
La empresa Tigo anunció el encendido de la tecnología LTE 4.5G en 4 ciudades de El Salvador: San Salvador, San Miguel, Santa Ana y La Libertad, convirtiéndose en la primera empresa de telecomunicaciones en instalar esta tecnología en el país.
Esto forma parte del plan de modernización de red de internet móvil que la empresa ejecutará durante 2020 y que incluye también la ampliación de cobertura móvil a lugares donde actualmente no hay servicio ni de voz ni de datos, además del incremento de velocidades en sitios ya existentes así como la expansión de cobertura de la red de internet LTE 4G.
En agosto de 2019, Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom, casa matriz de Tigo, anunció la inversión de US$500 millones en infraestructura digital para El Salvador en los próximos 5 años. De este monto, Edgar Grande, Gerente General de Tigo, aseguró que en 2020, se invertirán US$130 millones.
Para lograr penetrar en más territorio, Tigo compró, mediante subasta, una parte del espectro radioeléctrico. Según el Superintendente de Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, hay espectro ocioso que en 15 años no había sido asignado, por lo que agilizaron los trámites para asignar el eapacio y apoyar a Tigo en su estrategia de mejorar la conectividad y la comunicación en el país.
De acuerdo al Gerente de Tigo El Salvador, en este momento trabajan en un disgnóstico para saber cuántos clientes poseen aparatos que no podrían soportar la tecnología 4.5G y de esa manera trabajar en una estrategia para migrar a smartphones.
Con el encendido del 4.5G y la modernización de toda la infraestructura digital, Tigo proyecta que el uso de datos tenga un incremento del 35 al 45%.
Tigo tiene una ocupación del mercado salvadoreño del 38%.
留言