Un informe presentado por ManpowerGroup identifica los cuatro factores clave que definirán el futuro del trabajo durante este año.

(M&T)-. Impulsado por la tecnología, los cambios demográficos y las nuevas expectativas de empleadores y colaboradores, el mercado laboral evoluciona a un ritmo acelerado.
En este contexto, ManpowerGroup presentó su informe “Adaptabilidad: Tendencias Laborales 2025”, donde s e detallan los factores clave que definirán el futuro del trabajo durante este año, siendo estos: la expansión de la fuerza laboral, las nuevas formas de trabajo, la transformación digital y la necesidad de acelerar el cambio global, esto a través de 16 tendencias:
1. Generación Z adquiere competencias: Los jóvenes profesionales enfrentan desafíos en salud mental y habilidades de comunicación, factores clave para su crecimiento laboral. El 47% de esta generación afirma que podría dejar su puesto actual en los próximos seis meses.
2. Directivos Millennials sienten presión: El 60% de los Millennials (28-43 años) ocupa
actualmente posiciones directivas con al menos un subordinado directo.
3. Cerrar la brecha de género entre colaboradores: Aunque se han logrado avances, persisten desigualdades en materia salarial y participación femenina en el mercado laboral.
4. DEIB mantiene el rumbo: Compromiso con la diversidad, equidad, inclusión y pertenencia
(DEIB), el 61% de los empleadores a nivel mundial considera que es un componente clave en su estrategia de gestión de talento.
5. La presión de la productividad: El 49% de los trabajadores reporta niveles de estrés entre
moderados y altos, mientras que solo el 21% cree que su empresa apoya plenamente su
bienestar mental.
6. Espacios de trabajo creativos e innovadores: Nuevos modelos de trabajo y asistencia a oficinas, la flexibilidad laboral ha transformado la asistencia a oficinas.
7. Atención a la primera línea: La rotación en estos puestos sigue siendo un reto. Solo el 32% de los empleados confía en que su jefe tiene en cuenta sus intereses para su desarrollo profesional, mientras que el 41% considera insuficientes las oportunidades.
8. Formación rápida de talento: La demanda de capacitación ágil sigue en aumento, impulsada por la economía GIG, que ya representa el 12% del mercado laboral mundial.
9. Cambiar el uso de la IA, del asombro al cómo: El 48% de los trabajadores ya utiliza
herramientas de IA generativa, y un 21% adicional planea adoptarlas en los próximos 12 meses.
10. Duración de la carrera profesional: La automatización y la IA provocarán un cambio del 50% en las habilidades requeridas para 2030. Se estima que en los próximos años se crearán 69 millones de nuevos empleos y se eliminarán 83 millones.
11. Ciberseguridad para el futuro: El impacto económico promedio de un ciberataque exitoso aumentó un 10% en 2024, alcanzando los 4.8 millones de dólares.

12. Institucionalizar la Innovación: El 62% de los CEOS cree que debe redefinir su estrategia empresarial para mantenerse competitivo. Asimismo, el 45% de los directivos considera que su empresa no será viable en 10 años si no adopta cambios significativos.
13. Transformación verde de las empresas: La sostenibilidad en toda la organización requiere una integración generalizada de las estrategias de “lo verde primero” y un cambio en la forma de realizar el trabajo.
14. Incertidumbre geopolítica: Más de un tercio de los CEOs 38% ha cancelado planes de negocio específicos debido a riesgos políticos.
15. Fuerza del empleador: el equilibrio de poder en la mayoría de las industrias comenzó a pasar de los empleados a los empleadores. Actualmente, el 65% de los empleadores considera que el equilibrio de poder en el mercado laboral está a su favor.
16. La constante de un futuro incierto: la Escasez de Talento: A medida que la población activa envejece y el crecimiento demográfico se desacelera en las economías avanzadas, la reducción de la fuerza laboral y la escasez de talento serán una constante, el 74% de las empresas reporta dificultades para encontrar el talento necesario.
Regular engine oil cleaning service is essential for maintaining your vehicle’s performance and longevity. Over time, engine oil accumulates dirt, debris, and sludge, reducing its effectiveness and causing unnecessary wear on engine components. A professional engine oil cleaning service helps remove harmful deposits, ensuring smoother engine operation and improved fuel efficiency. At Lambros Service, we provide top-quality oil flush services in Irvington, using advanced techniques to clean your engine’s internal components thoroughly. This not only enhances engine life but also improves overall performance, reducing the chances of costly repairs. Don’t let dirty oil slow you down—schedule your engine oil cleaning service today and keep your vehicle running at its best!