(M&T)-. El crecimiento acelerado durante el último año de las soluciones virtuales, ha hecho que instituciones bancarias alrededor del mundo comiencen a innovar en su forma de atención al cliente, ofreciendo soluciones dependiendo de las necesidades de cada uno.
En el caso de Mastercard, ha sido el promotor de nuevos sistema de pagos en compras en línea, que aumentaron considerablemente en los últimos meses, pero no se ha limitado a eso, ha encontrado la manera de ofrecer a sus clientes y usuarios soluciones desde pago de impuestos, transferencias bancarias, pagos de servicios, entre otros.
TAMBIÉN Mastercard se une al BID para empoderar a las mujeres emprendedoras en América Latina y el Caribe
La brecha tecnológica ha sido, sin duda alguna, un momento de oportunidad para que empresas como esta, puedan dar nuevas opciones a las personas que se suman a un mundo más digital, que pese a muchas circunstancias, también busca realizar los mismos procesos en menos tiempo.
Para noviembre del 2020 el 49% de los latinoamericanos había aumentado sus compras por internet, incluso un 17% las realizó por primera vez.
Seguridad digital
Se estima que el 93% de usuarios les preocupa su información personal en el momento de hacer una compra, por esa razón, Mastercard cuenta con varios servicios que hacen de esas transacciones más seguras.
NuDetect, un producto que ayuda a identificar a usuarios y su comportamiento en línea a través de biometría pasiva. Los comportamientos y elecciones de compra de los usuarios servirán como una identificación extra.
Decision Intelligence, una solución de seguridad basada en inteligencia artificial, la cual mide el nivel de riesgo de las transacciones en tiempo real.
El estándar EMV 3DS, el cual combina el intercambio de datos entre el comercio y el emisor para aumentar el asertividad del proceso de autenticación, reduciendo el fraude y aumentando los niveles de aprobación de compra.
Además de estos servicios cuentan con soluciones para todos, desde un emprendimiento, pasando por un usuario que desea mejorar su seguridad digital en compra, hasta grandes empresas que buscan innovar es sus cuentas, compras y accesos bancarios.
Comments