top of page
  • Foto del escritorEditorial

Tecnología, estrategia y liderazgo

Por: Gastón Oppel

(M&T)-.  Connecta B2B Live nos acercó la conferencia “Tecnología, estrategia y liderazgo”, a cargo de Roberto Musso, presidente de la firma Digevo, en la que hace un análisis del panorama actual respecto al uso de la tecnología, vinculada a las empresas dentro de la nueva realidad de consumo.

Para entender nuestro entorno actual, es necesario alinearse con la idea de que todo cambió y, para ello, Musso menciona cinco aspectos:

–       Los clientes: “Nuestros usuarios que están en Latinoamérica, ahora están conectados con su teléfono celular y empiezan a demandarnos el mismo nivel de servicio que le ofrecen las grandes multinacionales tecnológicas como Waze, Airbnb o Spotify”.

–       El producto: “Hoy en día son una serie de experiencias y no solamente un elemento físico”.

–       El canal: “Hacer la promoción por televisión o a través de periódicos ya no es suficiente”.

–       Los incumbentes: “Competimos no solo con los negocios globales que llegaron a Latinoamérica, sino que también competimos con las startups disruptivas”

–       La economía: “La estructura de la economía ya está basada en redes de pequeñas empresas y no en grandes empresas, por lo tanto el emprendimiento no es una moda, sino una consecuencia del cambio tecnológico”.

Para el presidente de Digevo, es indispensable atender a estos puntos, puesto que “los cambios están sucediendo con una velocidad y una magnitud tan alta que, quedarse atrás, significa quedar fuera del mercado”.

Entonces, ¿Qué es necesario para evolucionar como empresa? Según Musso, es necesario tener una Estrategia Digital: “Una guía para sobrevivir y escalar, diseñada a partir de la comprensión de la digitalización y su impacto en el entorno”.

Uno de los factores que no se puede descuidar a la hora de pensar en evolución empresarial, es el de la implementación de la inteligencia artificial, que se utiliza para superar los límites que los humanos imponen a las empresas.

“Los humanos tenemos muchos problemas para administrar la complejidad, no podemos atender miles de casos en simultáneo y no podemos adaptarnos al cambio acelerado en el que estamos viviendo”, explicó Musso. 

¿Cómo adaptar un negocio a la era digital? ¿Cómo desarrollar talento en el personal de la empresa para poder utilizar de manera más eficiente la inteligencia artificial? ¿Cómo generar un valor agregado en los servicios tecnológicos?

“Las empresas diseñadas para el éxito en el siglo XX, están condenadas a la extinción en el siglo XXI”.

¡Te invitamos a ver la conferencia completa y animarte al cambio!


Comments


bottom of page