En enero de 1979, los hermanos Humberto y Mario Enrique Sáenz, emprendieron su propia firma de abogados. Hoy en día, 40 años después, Sáenz y Asociados es una reconcida firma legal salvadoreña con presencia y operaciones en la región centroamericana que ha logrado destacar por lograr cierres exitosos de arbitrajes internacionales y casos emblemáticos de fusiones y adquisiciones corporativas.
“Mi padre, el Dr. Humberto Sáenz, creo que nunca imaginó fundar una dinastía de abogados. Desde que inicio la firma, hemos evolucionado mucho porque al inicio nos dedicábamos a un sector de la industria de la construcción y de las asociaciones de ahorro y préstamo que en ese entonces existían, después evolucionamos y la firma, que es una empresa familiar, abrió la posibilidad de que miembros externos se convirtieran en nuestros socios”, sostuvo Mario Enrique Sáenz, presidente de Sáenz y Asociados.
La firma, que nació sobre la base de a familia Sáenz, hoy en día cuenta a nivel regional con un staff de 40 abogados entre socios y asociados, además de personal administrativo.
El presidente de la firma asegura que con los años no solo han crecido en número de miembros sino en experiencia y áreas de trabajo, principalmente son dos las áreas en las que la firma ha tenido su evolución, primero en el campo corporativo, en operaciones importantes de fusiones y adquisiciones, y segundo, en arbitrajes internacionales, de hecho, de acuerdo al Dr. Sáenz, son el bufete que mayor participación ha tenido en arbitraje a nivel centroamericano.
Le puede interesar: Lanzan el primer software para notarios en Guatemala
“Esta trayectoria y crecimiento nos ha dado el reconocimiento no solo de clientes sino de revistas que nos han valorado como la firma con el mejor performance en litigios y arbitrajes internacionales“, sostuvo el experto.
Agregó también que recientemente el bufete agregó un área de trabajo con el departamento de derecho público, un área muy especializada en donde han incorporado jóvenes juristas reconocidos.
“Esta ha sido la evolución más significativa que hemos tenido en los últimos meses y nuestros planes son consolidarnos en toda Centroamérica en los países donde tenemos operaciones”, concluyó.
Comments