(M&T)-. Syngenta lanzó Elestal Neo, una nueva tecnología de control de insectos que ayudará a los agricultores a proteger sus cultivos contra las dañinas plagas chupadoras de manera eficaz y ambientalmente sustentanble.
Las plagas chupadoras, como los áfidos, las moscas blancas y las paratriozas, afectan los cultivos de verduras de gran valor; por ejemplo, los tomates y papas y también melones y sandías.
Spiropidion es el resultado de la innovación impulsada por la química dentro de una clase poco común de insecticidas que ayuda a los cultivos desde el interior, protegiendo todo el cuerpo de la planta del ataque de plagas chupadoras dañinas, asegurando así la calidad de los cultivos, los rendimientos y el sustento de los agricultores.
«Estamos muy contentos de ofrecer a los agricultores un nuevo ingrediente activo que brinda una protección más específica contra algunas de las plagas chupadoras más difíciles y dañinas. ¡La mejor forma en que puedo describir esta nueva innovación es que es amable con la naturaleza, pero nocivo para las plagas! “, dijo Jon Parr, presidente global de Protección de Cultivos de Syngenta.
Añadieron que Elestal Neo acelera actualmente la inversión para ofrecer innovaciones en la sanidad vegetal que ayuden a los agricultores de todo el mundo a crecer de forma productiva y sostenible.
El primer registro mundial de un producto formulado que contiene Spiropidion se obtuvo en Guatemala en septiembre de 2020, donde el producto ha iniciado su comercialización bajo la marca ELESTAL® Neo desde el pasado mes de diciembre, convirtiendo a Guatemala en el primer país a nivel mundial en contar con los beneficios de esta nueva tecnología.
Gracias a su formulación que combina Spiropidión y Acetamiprid, representa una efectiva solución en el control de virosis para los productores de tomate, chile pimiento, papa, melón y sandía del territorio guatemalteco.
Los lanzamientos planificados de formulaciones que contienen Spiropidion también incluyen Paraguay y Pakistán en 2021, y Brasil en 2023 (registros en proceso).
En la Unión Europea, se prevé la presentación regulatoria para 2022-2023. Se esperan lanzamientos futuros en una amplia gama de cultivos en más de 60 países en todos los continentes en los próximos seis años, contribuyendo en todos los países en donde la marca genere valor agregado para el agricultor.
Comentarios