Geraldine Varela
La Superintendencia de Competencia de El Salvador (SC) declaró inadmisible la compra de Telefónica Móviles El Salvador S.A. de C.V. y Telefónica Multiservicios S.A. de C.V. por América Móvil S.A.B. de C.V.
Así lo dio a conocer a través de un comunicado en el que detalló que ya notificó a ambas partes sobre la negación de la solicitud de concentración económica presentada por América Móvil S.A.B. de C.V., el pasado 5 de marzo del corriente año.
Según detalla el escrito de la SC, la resolución emitida el pasado 29 de abril, “se basa en los artículos 33 y 35 de la Ley de Competencia; 25 y 26 de su Reglamento y 71 y 72 de la Ley de Procedimientos Administrativos, que establecen los requisitos que todo agente debe cumplir al presentar una solicitud de concentración económica y que tal como la misma legislación nacional le faculta, América Móvil S.A.B. de C.V. ha notificado, con fecha 15 de mayo, que hará uso de su derecho de iniciar un nuevo proceso para solicitar la autorización de concentración“.
A inicios de 2019, Claro informó que el acuerdo de venta de las operaciones de Telefónica en Guatemala y El Salvador a América Móvil se había concretado con América Móvil por US$648 millones e implicará la totalidad del capital guatemalteco y el 99.3% de la operación salvadoreña.
Sin embargo, la venta en El Salvador estaba sujeta a las condiciones del marco regulatorio. En un comunicado, Claro confirmó la adquisición del 100% de las operaciones de Telefónica en Guatemala.
Komentarze