(M&T).- El presidente Luis Abinader visitó las instalaciones de Starlink, el sistema diseñado por SpaceX, la compañía fundada por Elon Musk, que ofrece conexión a internet a alta velocidad y bajo costo que pronto llegaría al país.
El mandatario destacó que, una vez aprobada la solicitud de la empresa, República Dominicano será el primer país del Caribe y el tercero en América Latina en tener este servicio.
Le puede interesar Antares, un nuevo complejo de apartamentos que ofrece la vida urbana ideal
El impacto inmediato de la llegada de Starlink al país es que elevará la competitividad en el sector de las telecomunicaciones porque esta compañía podrá proveer internet en zonas donde la poca accesibilidad y la baja demanda impide a otros proveedores tener acceso.
Starlink está ofertando el doble de lo que ofrecen los proveedores de internet satelital actualmente (200 mbit/s de bajada y 100 de subida) a un costo de US$99, habría que ver si ese precio se mantiene cuando inicien las operaciones.
De acuerdo a las informaciones disponibles en su página web, Starlink ofrece un servicio de alta velocidad y baja latencia. El sistema funciona enviando información a través del vacío del espacio, donde viaja mucho más rápido que en el cable de fibra óptica y puede llegar a muchas más personas y lugares.
“Starlink permite videollamadas, juegos en línea, transmisión y otras actividades de alta velocidad de datos que históricamente no han sido posibles con internet por satélite. Los usuarios también tienen la opción de llevar Starlink con ellos a través de la función portabilidad”, destaca la compañía.
Comentarios