El sector empresarial en los últimos años, se ha vuelto una pieza fundamental en la protección al medio ambiente, quienes han implementado diversas iniciativas, para cuidar de los ecosistemas.
(M&T)-. En la actualidad la responsabilidad de la sostenibilidad no recae únicamente en las organizaciones ambientales y los gobiernos, también las empresas juegan un papel clave en este tema.
Diversas son las formas en las cuales las empresas pueden aportar a la sostenibilidad y sumarse al compromiso de cuidar el medio ambiente:
• Formar alianzas estratégicas: trabajar con organizaciones expertas en conservación amplifica el impacto de las iniciativas y es clave para desarrollar iniciativas efectivas y sostenibles.
• Involucrar al personal interno: promover la participación de los colaboradores fomenta una cultura de sostenibilidad dentro de la empresa.
• Adoptar prácticas de economía circular: transformar residuos en recursos es una forma eficiente de reducir la huella ambiental.
• Alinear las acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Este enfoque asegura que los esfuerzos empresariales estén conectados con metas globales al mismo tiempo que generan valor local.
Estos puntos clave, han sido compartidos por Herbalife a partir de sus experiencias y aprendizajes adquiridos, al impulsar acciones que aportan a la sostenibilidad y conservación.
Entre sus iniciativas más destacadas están las dos jornadas de voluntariado realizadas en el Parque Nacional Volcán Irazú, dónde más de 28 colaboradores participaron, realizando el mantenimiento de instalaciones clave, incluyendo el Aula de Educación Ambiental y la casa de los guardaparques.
Además, la compañía ha implementado un proyecto de economía circular en alianza con la Asociación ProParques como socios, recolectando 200 kilos de plástico que fueron transformados en madera plástica. Este material sostenible se ha utilizado para construir pasarelas accesibles para personas con discapacidad y otros insumos en el Parque Internacional La Amistad.
“En Herbalife entendemos que las empresas tienen la responsabilidad de actuar como agentes de cambio. Nuestro objetivo es contribuir a la preservación de los recursos naturales mientras inspiramos a otros actores a sumarse a esta causa”, expresó Fernando Sandoval, director de Herbalife en Centroamérica y Ecuador.
Las empresas en el transcurso de los años, continúan desempeñando un papel clave en la transición, integrando la sostenibilidad como un eje central de sus operaciones. Esto se ha logrado a través de las iniciativas, donde las organizaciones no solo contribuyen al bienestar del planeta y las comunidades, sino también a generar un impacto positivo duradero para las generaciones futuras.
Comments