Los recursos de la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) mejoran el uso de las flotillas de transporte público, de mercadería o de los cuerpos de policía incrementado los niveles de seguridad para la población.
Algunas de las situaciones que se pueden evitar usando estas herramientas tecnológicas son, colisiones, pérdidas o daños al vehículo, mal uso por parte de los colaboradores. También, la utilización de transporte para actividades personales, gasto de combustible por mala gestión, robos, acosos.
“Esta realidad la podemos constatar con el alto índice de empresas que hacen uso de sistemas de GPS para la administración de flotas. Ese recurso nos permite saber la ubicación del vehículo o si está fuera de ruta”, comentó el ejecutivo de Hikvision en Panamá, José Gutiérrez.
Le puede interesar: “Plazas fijas de empleo reactivarían economía en Costa Rica”
En casos como en Costa Rica, la mayor cantidad de robos de contenedores que transportan mercadería de alto valor se producen en la provincia de Alajuela.
Datos suministrados por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) al medio costarricense Diario Extra, entre enero de 2017 y los primeros días de mayo de 2018, se produjeron al menos 185 casos de robo de contenedores, cuya modalidad principal fue el asalto.
Gutiérrez precisó que en el caso de la región centroamericana al ser poblaciones menores, la masa disminuye; sin embargo, en estos países se da, en gran escala, el tema de mal uso de flotas vehiculares por parte de los trabajadores, además, manejan un índice medio en temas de atracos a camiones y carros de empresa.
Comments