top of page

Social Nutrivida inicia exportaciones para erradicar malnutrición en la región

La empresa Social Nutrivida, comenzó a exportar cinco productos de su portafolio a Nicaragua a partir de este mes, así lo anunció Gisela Sánchez, Directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, quien promovió la creación de Nutrivida en FIFCO hace 6 años, como una iniciativa para combatir la malnutrición en Costa Rica y que ahora inicia expansión al resto de países de la región, un proyecto que se mantiene y ha cobrado mayor interés en medio del contexto socioeconómico actual.

Nutrivida es una empresa social que busca transformar el entorno para que estos alimentos de alto valor nutricional sean más accesibles a la población. Luego de 6 años en Costa Rica, nuestra meta es ayudar a combatir el problema de la malnutrición en otros países de Centroamérica donde es aún más grave. Ahora Nutrivida se convierte en un exportador de salud y nutrición gracias a la primera alianza estratégica en Nicaragua”, comentó Sánchez.

Por su parte, Pedro Beirute Prada. Gerente General de PROCOMER, afirmó: “Nutrivida es una empresa congruente con los valores de la marca país esencial Costa Rica que contribuye a proyectar, a nivel internacional, los negocios con propósito desde Costa Rica. Su expansión internacional es un triunfo para la empresa y para Costa Rica”.

De acuerdo a lo informado, a partir de este mes, Nutrivida exportará 9 toneladas de productos al mercado nicaragüense, y se prevé iniciar operaciones en Honduras y Guatemala para el primer semestre 2021. Los primeros envíos de productos serán sopas de pollo, de cola de res y de frijoles, así como consomés de pollo y res.

Aumento de la producción por donaciones

A pesar de ser una empresa que no tiene como objetivo obtener utilidades, Nutrivida ha experimentado un crecimiento superior al 400% en los últimos 6 años y debido a la pandemia mundial ha aumentado su producción en más de un 300% respecto al año anterior, esto por la alta demanda del producto para donaciones de alimentos a personas con mayor necesidad.

Este hecho le permitió a Nutrivida evolucionar de cuatro productos en su inicio, a ampliar su oferta a 13 productos actualmente, todos con una renovada y llamativa imagen. En estos momentos de pandemia, las personas tienden a priorizar en alimentos que tengan alta calidad nutricional y muchas veces los recursos son limitados, y en vez de comprar algo que no le agrega valor nutricional, puede considerar estos productos como una opción.

Ahora, Nutrivida refuerza su estrategia social y los productos podrán ser adquiridos a la población nicaragüense a través de supermercados de la cadena Walmart bajo el formato Maxi Palí, La Unión y Walmart, además de tiendas de conveniencia como AMPM, Delimarket, Súper Express, Comisariatos, Cereales y Vegetales y otras de la cadena CCN en los próximos días.

Según El Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo 2020, en general, y sin tener en cuenta los efectos del covid-19, las tendencias previstas de la subalimentación cambiarían drásticamente la distribución geográfica del hambre en el mundo. En América Latina y el Caribe, la prevalencia de la subalimentación era del 7,4% en 2019, un porcentaje inferior a la prevalencia mundial del 8,9%, lo que todavía se traduce en casi 48 millones de personas subalimentadas. Por el contrario, en Nicaragua, para el 2018 se registraba más de un millón de personas y por el contexto actual que se vive el número de afectados ha ido en aumento.

¿Cómo funciona una empresa social?

Comentarios


bottom of page