El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios y la Escuela de Economía Social de España firmaron el acuerdo que, esperan, pueda beneficiar en tres grandes temas a la economía del país Centroamericano.
(M&T)-. Este convenio tiene como principal intención de impulsar las microempresas de una forma asociada para erradicar la pobreza y va enfocado en tres grandes ejes de trabajo.
Según Dennis Corrales, director ejecutivo de Senprende “con la Escuela de Economía Social vamos a desarrollar tres grandes áreas de trabajo: robustecer la legislación alrededor de la economía social, desarrollar investigación para tener estadísticas que nos permitan tomar decisión como políticas públicas y finalmente una estrategia nacional de desarrollo que privilegie la persona y la comunidad y no la maximización de la riqueza”.
El documento es una gran alianza que buscará beneficiar a las Mipymes y los sectores productivos que requieren de un modelo alternativo e inclusivo. La Escuela de Economía Social de Andalucía tiene sustancial evidencia que este esquema funciona y desarrolla las naciones.
Le puede interesar El Salvador buscará mejorar el impacto del uso del agua, afirmó vicepresidente ante la CEPAL
“Seguimos priorizando la asociatividad de los sectores productivos. El individualismo nos mantiene como países pobres, significa que debemos de revertir esos niveles de pobreza con la organización inteligente y productivo” afirmó el mandatario.
Las instituciones ejecutaran programas o proyectos orientados a promover la innovación, la creatividad y la competitividad, partiendo de una cultura emprendedora hasta un crecimiento sostenible de los negocios que contribuyan a la generación de empleo. Además, crearán modelos de negocios que mejoren la capacidad de autoempleo y generen ingresos para dar mejores condiciones de vida a las personas.
“Queremos apoyar al transmitir toda la experiencia que tenemos sobre el emprendimiento, el fomento de la economía social para llegar a los jóvenes, mujeres, el área rural y zonas urbanas más deprimidas. Vamos a ofrecer los principales instrumentos de trabajo, conocimientos a los microempresarios para que se organicen de manera asociativa. Todos nuestros conocimientos lo vamos a dar a Senprende que es el brazo ejecutor de la política de Gobierno de Honduras” dijo José Ariza, director de la Escuela de Economía Social.
Comentarios