top of page

Seis tecnologías para transformar la banca digital

Foto del escritor: EditorialEditorial

Por: Jonhy Ivan Clavijo, Director de Ventas para el norte de América Latina, CommScope.

Durante el 2020, las instituciones financieras enfrentaron uno de sus momentos más críticos, el cierre temporal de todas las sucursales bancarias en la región, lo cual les obligó a repensar la definición de ‘banca digital’ y transformar las experiencias de sus clientes mediante la aplicación de datos, análisis, tecnología e innovación.

Aquí hablaremos de seis tendencias tecnológicas que serán fundamentales para transformar la banca digital a lo largo del 2021.

La experiencia digital del usuario

Hoy en día, es importante que los bancos proporcionen una funcionalidad digital que sea a la vez simple y rápida, no sólo para la apertura de una nueva cuenta o para solicitar un préstamo, sino que las organizaciones se deben centrar en los procesos internos, los procedimientos y el flujo de datos para permitir el trámite de servicios bancarios en menos de un minuto, y así satisfacer las crecientes demandas de los clientes.

En algunos casos, las instituciones financieras pueden separar su capa de presentación externa de su capa de datos de back-office para crear experiencias de consumidor digitales mejoradas. Más allá de la apertura de cuentas y la combinación de cuenta corriente con ahorros, los nuevos servicios deberán ofrecer una participación digital simple y personalizada, lo cual representa una experiencia de usuario mejorada.

Inteligencia artificial para la personalización predictiva

Los especialistas en marketing financiero se enfrentaron a un gran reto con la llegada de la COVID-19, pues la comunicación sobre cierres de sucursales necesitaba transformarse rápidamente en mensajes personalizados sobre aplazamientos de pago de préstamos y cómo utilizar herramientas digitales poco conocidas.

A partir de este año, veremos la próxima evolución del marketing financiero, donde se utilizará el análisis avanzado de la inteligencia artificial para obtener una personalización predictiva.

Teniendo como resultado sitios web personalizados, recomendaciones financieras en tiempo real y un nivel de capacidades de prueba y aprendizaje mucho más allá de lo que se imaginaba hace unos años, y aunque aún hay muchas instituciones que no cuentan con esta tecnología, será una tendencia clave de transformación digital para el éxito en 2021.

Lea el artículo completo haciendo clic aquí.

Commentaires


bottom of page