Geraldine Varela / geraldine.varela@connectab2b.com
Tener una mascota en la actualidad ha pasado de ser tan solo una moda. A medida se acrecientan las campañas de concientización sobre lo que conlleva adoptar una mascota, crecen más los productos y servicios destinados al cuido de las mismas y a sus propietarios. Hoy en día, las personas que poseen mascotas son más proclives a contratar más y mejores prestaciones para las mismas.
Es así, como en respuesta a esta demanda del mercado, se diversifican productos como los seguros para mascotas. En El Salvador, Scotiabank lanzó recientemente el programa “Mascota Segura”, un servicio de cobertura para gastos de asistencia de salud para perros y gatos y asistencia para sus propietarios.
María Elena López, Gerente Senior de Scotia Seguros, detalló los aspectos más relevantes que incluye este seguro; como responsabilidad civil, es decir, si la mascota muerde o rasguña a otra persona, el seguro cubre hasta un anual máximo de US$1,000.00.
Además, emergencia médica por enfermedad o accidente, hospitalización de emergencia por accidente o enfermedad, traslado de la mascota a centro veterinario, guardería para la mascota en caso de viaje del asegurado.
También asesoramiento legal telefónico por motivo de viaje, servicio de localización en caso de extravío de la mascota, referencias veterinarias, eutanasia y cremación de cadáver por accidente o enfermedad, entre otros beneficios.
Los requisitos para adquirir este seguro es que el propietario de la mascota sea cliente del banco, mayor de 18 años, la edad mínima de la mascota es desde los tres meses, y la máxima de ingreso es de 9 años para una cobertura hasta los 10 años por una mensualidad desde los US$7.
En El Salvador, desde 2018 se inició la elaboración de un paquete de reformas para la nueva Ley de Contrato de Seguros que pretendía incluir a este segmento de perros y gatos, posteriormente se incluirán se incluirían aves exóticas y otros animales.
Comments