Por: Alejandra Samayoa Editora M&T
(M&T)-. Según ha informado el Ministerio de Turismo de El Salvador, las empresas turísticas en rubros de alojamiento, alimentación, información, recreación y transporte están utilizando la criptomoneda para transaccionar en los diferentes destinos del país, situación que ha llamado la atención si se ejemplifica que otros sectores como el del transporte ha tenido resistencia al uso de estas.
Según dio a conocer esta cartera, como resultado de un monitoreo a nivel nacional, realizado por la Corporación Salvadoreña de Turismo CORSATUR, se indica que en El Salvador hay cerca de 300 empresas privadas del sector turismo que aceptan Bitcoin actualmente, la mayoría de ellas son empresas que ofrecen servicios de alimentación, seguido de aquellas que se dedican al alojamiento y transporte.
Morena Valdez, Turismo indició que este tipo de proyectos generan interés en los inversionistas de la zona, y, además, fortalecen los rubros turísticos ya que se ha registrado visitas internacionales motivados por el uso del Bitcoin en diferentes destinos y para diferentes razones, lo que hace una diversificación del sistema de pago que podría beneficiar grandemente a este sector.
De acuerdo al monitoreo, las empresas que hacen uso del Bitcoin se encuentran ubicadas mayormente en la zona central del país con 198 empresas turísticas que emplean este sistema de pago, seguido de la zona occidental y por último la zona oriental.
“El Salvador es el primer país en adoptar el Bitcoin como moneda de uso legal como parte de la estrategia del Gobierno del presidente Nayib Bukele para dinamizar la economía y alcanzar la recuperación del turismo” informó la cartera de turismo en un comunicado.
Comentários