El gobierno y Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES) anunciaron que ya se está implementando el protocolo de salubridad aprobado para el sector turístico en la la reapertura de sus operaciones, la cual inició el 1 de julio.
El acuerdo de salubridad cubre todos los subsectores de la industria turística y explica claramente qué hacer en cada caso, lo que garantiza el bienestar de los turistas nacionales y extranjeros, así como los empleados.
Puede interesarle: Dominicana: Reformulación presupuestaria 2020 entra en vigencia
“Con este protocolo aseguramos que quienes nos visiten puedan disfrutar al máximo de nuestros centros turísticos y gocen de la mayor garantía de salubridad”, señaló el Francisco Javier García, Ministro de Turismo.
Por otro lado, el Ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que la aplicación de los protocolos garantiza una actividad turística segura en el país. Para ello, el Ministerio que él dirige garantiza el seguimiento de esos protocolos, junto a los representantes del sector turístico.
El documento fue elaborado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y éste contiene directrices sobre la Preparación en el Entorno Laboral para el COVID-19. Las mismas pueden ayudar a prevenir la exposición al virus en el lugar de trabajo y en entornos que no son de atención médica, además de ofrecer consideraciones de planificación para la prevención de la propagación de la enfermedad en la comunidad.
De acuerdo a lo informado, las medidas son de aplicación obligatoria para hoteles, resorts, paradores, posadas, bed & breakfast, pequeñas posadas, condo-hoteles, casas de huéspedes, hostales y propiedades de tiempo compartido. Todo, a fin de salvaguardar la salud de huéspedes, empleados, visitantes, y colaboradores.
El documento especifica, por ejemplo, los protocolos a seguir al momento del check-in a hoteles, en el manejo de equipajes y de áreas comunes, así como el uso de quioscos de información y tour operadoras. Además, el protocolo a seguir al usar elevadores, cajeros automáticos, playas, piscinas y jacuzzis.
El ministro de Turismo, Francisco Javier García, se ha mostrado optimista con el reinicio de las operaciones del turismo en el país y dijo que República Dominicana recuperará su liderazgo en la región con la llegada de miles de visitantes.
“Turistas de todo el mundo estaban ansiosos de ver llegar este gran día, el reinicio de las operaciones en el turismo, el sector que más divisas aporta a la economía dominicana”, dijo García, quien aseguró que junto al protocolo de salubridad se iniciará una amplia campaña de promoción en el país y el extranjero que garantizará que los turistas “sigan prefiriendo nuestro país como su destino favorito”.
Comments