top of page
  • Foto del escritorEditorial

Se realiza en Guatemala negociaciones para la integración profunda de unión aduanera del triángulo n

(M&T)-.  Continuando con el proceso de Integración Profunda, esta semana se llevó a cabo la III Ronda de Negociación para la Incorporación Plena y Operativa de El Salvador a la Integración Profunda entre Guatemala y Honduras en donde participan las mesas técnicas de aduanas, migración, tributos, medidas sanitarias y fitosanitarias, seguridad, origen y aranceles.

La ronda concluye reunión de la Instancia Ministerial en donde participarán los ministros de Economía de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Durante el cónclave se espera aprobar los documentos necesarios para habilitar el puesto fronterizo integrado de El Amatillo, ubicado entre Honduras y El Salvador, con lo que se conseguirá agilizar el tránsito del comercio en dicho paso fronterizo. Además de lo anterior, la agenda incluye la aprobación de los costos de funcionamiento de dicho puesto fronterizo integrado, así como las readecuaciones físicas, de mobiliario e instalaciones informáticas que se requieren para implementar el mismo en el puesto fronterizo antes mencionado.

Se tiene previsto que el 24 de agosto próximo, se ponga en marcha la Declaración Anticipada en Pedro de Alvarado y La Hachadura, paso fronterizo ubicado entre Guatemala y El Salvador, como el primer paso concreto del gobierno salvadoreño dentro del proceso de Integración Profunda.

Comments


bottom of page