Bajo la premisa de que el agua es uno de los servicios esenciales para la sobrevivencia del ser humano, SAP, empresa de gestión y análisis de datos, reveló que una de sus 17 metas globales es asegurar la disponibilidad de agua para todas las personas.
De acuerdo con la multinacional, las nuevas tecnologías que ofrece la empresa, tales como SAP Leonardo, apoyan a las empresas a tener procesos más integrados, automatizados y con un monitoreo en tiempo real, garantizando que las personas sean más conscientes del uso y administración de los suministros de agua de manera correcta.
“Con los retos existentes, las opciones tecnológicas para el cuidado del agua potable y los recursos hídricos pueden ayudar a una mejor administración en las industrias, la agricultura y los hogares. Estar informados y empezar a cambiar hábitos es una manera muy efectiva de pasar a la acción. Y si además lo complementas con nuevas tecnologías, el impacto será más positivo” comento Marcel Donoso, Director de Ventas de SAP Centroamérica.
Con el apoyo de la tecnología, tanto ciudades como compañías pueden monitorear y analizar los sistemas de distribución o almacenamiento de agua a través del uso de miles de sensores. El sistema puede agregar más de 15 mil puntos de datos por hora, incluyendo temperatura, salinidad, niveles de cloro, pH, disponibilidad y rendimiento de las bombas, así como de las válvulas que dirigen el flujo de agua.
Adicionalmente, la integración de sus equipos a través de IoT y la tecnología de aprendizaje automático de SAP y el monitoreo del rendimiento de la infraestructura en tiempo real optimiza el uso de energía y reduce la pérdida general de agua.
Comentários