Recientemente Sanofi lanzó una nueva política de licencia parental donde la empresa opera con sus filiales, extendiendo la medida hasta 6 meses remunerados para todos sus colaboradores de tiempo completo, sin importarsu género.
Puede interesarle: Mastercard revela sus plan de innovación para el 2020
De acuerdo a lo informado, el beneficio será válido para madres y padres de niños y niñas que se incorporan a la familia de Sanofi desde el 1 de enero de 2020.
Según Nicolás Macchiavello, General Manager China & Emergent Markets, Country Chair Sanofi Pacific, Central America & Caribbean, el fin de la iniciativa es promover la igualdad de género, uno de los pilares de la estrategia global de Diversidad e Inclusión, además de facilitar una mejor participación parental en los primeros meses de la llegada de los hijos.
“Lo que queremos es colocar hechos a las palabras y nosotros siempre hablamos de la importancia de la igualdad y la inclusión y de dar oportunidades igualitarias a nuestros empleados, y esta es una oportunidad para hacerlo y que tanto padres como madres puedan disfrutar de los primeros meses de su hijo, natural o adoptivo”, expresó Macchiavello.
André Soresini, Gerente General de Sanofi Pasteur y líder de la iniciativa de Diversidad e Inclusión en Latinoamérica, resaltó que la nueva medida marca un hito histórico, al ser la primera compañía de cuidado de la salud en Latinoamérica que ofrece este beneficio por un período de hasta 6 meses.
Lea también: Reino Unido autorizaría a Huawei acceso a su red 5G
Por su parte, Macchiavello se declaró orgulloso de haber logrado la implementación de la nueva política parental, proyecto en el cual venían trabajando desde hace algún tiempo, asegura. “Para nosotros es un orgullo poder hacerlo y es una oportunidad única para dar beneficios a los padres, sin importar el tipo de familia que tengan”, refirió.
Actualmente, la licencia parental en la región varía según las leyes de cada país y puede durar entre 3 y 6 meses para las mujeres y solo entre 3 y 20 días para los hombres. Sin embargo, a partir de enero, los casi 10,000 colaboradores de Sanofi se verán impactados en Latinoamérica.
“Queremos inspirar a las personas ofreciéndoles las mejores experiencias, y estas pueden venir de diferentes maneras, hasta incluso para aquellos que no utilizarán el beneficio como padre o madre. Es decir, la licencia abrirá oportunidades de crecimiento en nuevas competencias para aquellos que aplicarán para nuevas vacantes durante este período de tiempo, en el que tendrán que relevar a los que están fuera”, señaló Soresini.
Macchiavello hizo énfasis que con esta política, Sanofi se vuelve una compañía pionera al dar igualdad para ambos padres, y la cual reconoce que cada persona es única y cada familia es diferente y sus políticas deben reflejar las necesidades de cada colega. Además, dice, con esto la compañía demuestra con hechos lo que tanto ha dicho: que su equipo es lo más importante. “Queremos equipos motivados y es una forma de retribuir todo el esfuerzo que hacen nuestros colaboradores día a día.
Comments