Sal y Luz cumplió 4 años. El hotel boutique de 7 habitaciones ha logrado colocarse en este tiempo entre los primeros lugares de acuerdo a Booking.com. “Sal & Luz se caracteriza por la experiencia de atención personalizada que no se puede dar en los hoteles de cadena, la experiencia de lujo a través de los sentidos y la intimidad ofrecida que supera a los hoteles del mercado”, aseguró Sugey Berdugo, propietaria y Gerente General del hotel.
De acuerdo a Berdugo, Sal & Luz es el primer hotel boutique en el país y la idea nació luego que su esposo perdiera su trabajo. En ese punto ellos debieron decidir si emprender algo propio o continuar trabajando para otras personas y tras un viaje a Tierra Santa, muchas contrariedades y luego de dos años de haberse planteado el reto, nació Sal & luz, proyecto que marcaría un hito en la hotelería en el país.
El hotel inició con una inversión aproximada de US$500 mil y pese a que solo tiene cuatro años, en 2018 sus propietarios realizaron una importante inversión en modernizar los espacios y las habitaciones así como en lanzar un nuevo menú, con más opciones, variedades pero manteniendo aquellos que son caraterísticos y recetas propias del hotel.
De acuerdo a la gerente, la experiencia que ofrece el hotel radica en el descanso, poner en armonía el cuerpo, mente y espíritu. Esto lo realizan gracias a que poseen habitaciones totalmente diferentes, desde el nombre, olor y tecnologías que estimulan los sentidos dando una experiencia diferente en cada habitación. También poseen un spa con sauna seco, cabina de masajes y restaurante. La experiencia también radica es que el hotel haga todo por el cliente, lavar, planchar, cocinar y otras funciones.
Este año se han renovado con el arte nacional e internacional, pinturas de El Salvador y Colombia, como nueva experiencia. Abrieron un espacio VIP para reuniones conferencias y entrevistas de trabajo. También hay cambios en las texturas de telas y colores. Además, adecuaron la sala como un espacio para tomar un café, leer o desayunar. Y el cambio más radical fue sacar el restaurante para tener un área solo para la comida y eventos. En este espacio se celebran bodas y muchas parejas se han comprometido, parte de esto es el resultado de la intimidad y privacidad del lugar.
“El hotel está pensado como un hotel boutique de negocios, teniendo como target al ejecutivo de alto nivel y parejas. Posee huéspedes de Centroamérica, Suramérica, Europa y Estados Unidos. “El objetivo es que el huésped sepa que esta es más que su casa, que si necesita hacer reunión, entrevista, tomar una decisión o cerrar un negocio fuerte aquí lo puede hacer”, señaló Berdugo.
Comments