La gastronomía argentina fue enriquecida desde el siglo XIX por la llegada de inmigrantes provenientes de Alemania, Francia, Suiza, Italia, España, Siria, entre otros países. Con el pasar de los años, toda esa fusión de culturas hizo que la gastronomía argentina se hiciera incluyente.
Puede interesarle: Universidad Rafael Landívar lanza nueva maestría
“En Palermo Restaurante quisimos transmitir esta fusión cultural y sobre todo esa marca país que nos define“, comentó Ariel Trod, Chef Ejecutivo, durante la celebración del quinto aniversario.
Trod también compartió que la idea de abrir un restaurante de comida argentina surgió años atrás. “Por motivos de trabajo vine a Guatemala en 2006, desde entonces me quedó un gusto por este país y sus costumbres, mantuve contacto con algunos amigos y en 2010 surgió la idea de abrir un restaurante de comida argentina, fue en el 2013 donde esta idea maduró y se convirtió en realidad en el 2014″.
En los comienzos de Palermo, su principal objetivo era que el guatemalteco conociera cómo es un restaurante argentino de carnes, puesto que en Guatemala la forma de servir estos platillos es muy distinta a la forma en que se sirve en Argentina.
“Todos los platillos del menú de Palermo son los que generalmente se comen a diario en mi país; para nuestro agrado, el comensal así lo tomó, como una cocina honesta, auténtica y con tradición de nuestras abuelas“, agregó Trod.
Todo en Palermo forma parte del folklore argentino, desde la decoración del restaurante y sus salones de eventos, los platillos que se sirven dentro y fuera del mismo, hasta las actividades que se realizan en el restaurante como los miércoles de peña y la mesa de zarpados.
Refiriéndose a estás últimas actividades, Trod compartió que este tipo de reuniones son muy comunes en Argentina, lo que se busca es crear espacios relajados de conversación, hacer amigos y compartir buena comida. “En Palermo Restaurante llevamos muchos años haciendo los miércoles de peña y la mesa de zarpados, durante los mismos hemos tenido la oportunidad de compartir con personalidades importantes de Guatemala y otros países”, expresó.
Asimismo resaltó el servicio de Catering de Palermo, que incluye la llamada Jaula Palermo, que es una estructura de más de dos metros de alto donde se cuelgan y cocinan las carnes durante 7 horas y se logra un asado muy aromático. “La Jaula ha tenido una muy buena aceptación en Guatemala y acompaña nuestras colaboraciones en los torneos de polo, golf, salto ecuestre y charlas para emprendedores”, refirió.
El Chef Ejecutivo hace referencia que cinco años han transcurrido después del inicio de este sueño y asegura que el objetivo del restaurante es continuar consolidándonse como marca país en Guatemala, para que cada chapín se sienta como estar en Buenos Aires.
Comments