El restaurante de comida mexicana, la Fonda Azteca, lanzó una campaña desde el mes anterior llamada ‘Amor x Kilo’, que busca incentivar a los niños más destacados en sus escuelas a continuar con sus estudios al disfrutar de una cena completa junto a sus papás, en la que se tocan temas como la superación personal, trabajo y deserción estudiantil.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Embajada de México para fomentar el estudio y el interés por la gastronomía mexicana de los estudiantes costarricenses.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores ha expresado su reconocimiento por esta iniciativa, celebrando su valor para la difusión de la gastronomía mexicana, en línea con la directriz del actual gobierno para impulsar la diplomacia cultural. Con inspiración en esta valiosa práctica, la Cancillería mexicana buscará apoyo de socios del sector privado para desarrollar esquemas similares en otros países”, indicó Víctor Sánchez, encargado de negocios de la Embajada mexicana.
La propuesta consiste en comprar un kilo o medio kilo de pastor, donde se incluyen las tortillas, limones, culantro, piña y salsas picantes a un precio diferenciado, para consumirlo en fiestas o grupo de amigos. Cada vez que uno compra la carne, eleva un marcador que aumenta el número de kilos y con ello se invitan a varias escuelas para participar de estas cenas especiales. La última ocasión fue la Escuela Manuel Ávila Camacho, de Cartago, la afortunada, en donde se premió a cada niño de 1º a 6º grado con la mayor nota del último trimestre del 2018.
Comments