Por: Malka Mekler
Recientemente el Presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción de 1.168 viviendas de bajo costo. Según lo informado por el medio digital “Al Momento”, el país destinará US$34,453 e involucrará a 84 pequeñas y medianas empresas, las cuales formarán parte de la “Ciudad Altos de la Riviera”, que se desarrolla en un área de 100.000 metros cuadrados, en el kilómetro 22 de la autopista Las Américas.
Dichos apartamentos serán de 74 metros cuadrados, cada uno, y contarán con 1 hasta y 3 habitaciones. Las mismas serán construidas por empresas privadas amparadas en la ley 189-11 de Fideicomiso, que puede aplicar para Bono Vivienda.
De acuerdo a lo que se informó, el proyecto contará con centros de juegos, canchas deportivas, área para recreación, gazebo y una pista de caminar. El Presidente de la República explicó que este proyecto forma parte de las políticas del Gobierno para facilitar viviendas a los ciudadanos y forma parte de la fase del residencial Ciudad Altos de la Riviera.
“Estamos determinados a impulsar todas las acciones y acelerar los pasos que sean necesarios para permitir que este derecho se materialice para todos los dominicanos y dominicanas”, expresó el gobernante al pronunciar las palabras centrales de la actividad de inicio de trabajos.
Asimismo, explicó que este proyecto forma parte del programa de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon) y generará empleos directos, indirectos y beneficios para más de 33.000 personas y casi un centenar de empresas.
Comments