top of page

República Dominicana impulsa iniciativas orientadas a desarrollar su Marca País

Foto del escritor: EditorialEditorial

El presidente Luis Abinader encabezó la primera reunión con la Comisión Multisectorial de Marca País, para dar seguimiento a la agenda de trabajo entre Gobierno y el sector privado, y seguir impulsando el potencial que posee la República Dominicana a través de esta estrategia de nación.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Turismo, David Collado, coordinador General de la Comisión; Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, y Ligia Bonetti, coordinadora por el sector privado de la Comisión Multisectorial.

Bonetti anunció la creación de un fideicomiso por un valor de US$4 millones  que aportarán los empresarios y el Ministerio de Turismo y la contratación de una agencia internacional para el manejo de crisis, que será seleccionada vía un proceso de licitación durante los próximos meses.

La coordinadora de la Comisión Multisectorial dijo, además, que se establecerán comisiones para abarcar las certificaciones de los productos Marca País y así seguir propiciando la reapertura del turismo y la economía nacional.

De igual forma, se mostró optimista con los resultados de los trabajos que realizan el sector público y privado a través de esta estrategia. “La comisión de turismo va a trabajar para el restablecimiento y la apertura de los hoteles de nuestro país, para volver a generar todos los empleos y reactivar la economía de la República Dominicana”, enfatizó.

Otra de las iniciativas orientadas a impulsar la Marca País es el el concurso “Una República Llena de Talento”, el cual, según se detalló,  se encuentra en la etapa de selección de 25 participantes que serán quienes presentarán las propuestas de logo para la campaña Marca País.

El objetivo de los miembros de la Comisión Multisectorial es trabajar junto al sector público para posicionar a la República Dominicana como uno de los países más atractivos para la inversión, el turismo y para posicionar productos dominicanos en los mercados internacionales.

Comentarios


bottom of page