Por: Alejandra Samayoa Editora de M&T
(M&T)-. Cada una de estas mujeres nos deja enseñanzas de fortaleza, ya que todas han pasado por un momento de lucha por su salud. Las historias de ellas cuatro muestra que es posible ganar la batalla contra el cáncer de mama, y en conmemoración de este día y en marco del evento “Mujeres Rosa” Revista M&T decidió homenajear a estas valiosas féminas.
Milagro de los Ángeles Perla de Chévez
Es una profesora en educación especial con una fe inquebrantable. “La soledad llega en todos los momentos de las cirugías y demás procesos aferrándome al Amor de Dios”, comenta cuándo se le consulta sobre su proceso médico.
“Mis ángeles terrenales familia y amigos”
Ella tiene una Licenciatura en Ciencias de la Educación y Docencia Integral en Educación Especial, el continuar creando material para sus alumnos la tienen fija en sus objetivos futuros. Además, cuenta con el apoyo incondicional de su esposo, su hija y toda su familia, ya que sus otras dos hermanas también pasaron por el mismo proceso.
Ella cuenta que disfruta mucho bordar y que formó parte importante para mantenerse ocupada, además, ella ganó la lucha hace un año.
Silvia Margarita Alvarado
Ella ganó la batalla hace tres años, a sus 51 años aún ve con un enorme optimismo el futuro, lo que viene y de la vida que disfruta al máximo. “Tome la decisión de adorar a Dios en medio del mal diagnóstico y reconocí que el seguía siendo mi Dios, aún en medio del cáncer” nos cuenta sobre cómo comenzó su camino por el tratamiento.
“Durante este proceso que fue duro y doloroso, recibí de Dios la fortaleza, valentía y el coraje para luchar por sobrevivir”
También nos cuenta que su “familia fue un pilar muy valioso, su amor, su apoyo incondicional y sus oraciones, así como el cariño y comprensión de amigos y hermanos de Cristo”. Nos afirma que “me considero no solo una sobreviviente, sino una guerrera que jamás se rindió, porque Dios siempre estuvo sosteniéndome. Ella es Asistente de ventas institucionales en las Oficinas Administrativas de Farmacias Económicas. Pero ella termina su relato afirmando que “amo la vida”.
Jenny Susana López
Es una mujer de 37 años, quien disfruta de la vida al lado de su esposo y sus dos hijos. Ella nos cuenta que “lo más impactante fue en el momento que recibí la noticia, yo creo que nadie quiere escuchar decir que tienes cáncer”, fue diagnosticada cuándo tenía 35 años el 4 de marzo del 2019. Los cambios sufridos fueron repentinos y continuos luego de ese diagnóstico.
“El cabello vuelve a nacer, pero tener vida saludable es la mayor bendición”
Ella nos afirma que “siempre he sido muy fuerte, carismática, alegre, valiente. Lo que me hizo vivir esta etapa de la mejor manera es que siempre estuvieron a mi lado mi familia y por su puesto el amor de Dios que es quién me ha regalado una segunda oportunidad. Ahora ve son una sonrisa en el rostro una vida con cicatrices que muestran la fortaleza que siempre tuvo.
Mirena Raquel Aquino
Mirena nos da una muestra clara de lo importante que es vivir el presente, “vivamos el instante que acontece, instante a instante porque es lo único que tenemos y sabes cuál es el accesorio que nos hace ver bellas son nuestras ganas de vivir, sigamos siendo luz” nos cuenta.
“Las ganas de vivir y seguir en esta vida fue la lección más grande que me dejó el cáncer de mama”
Cuando hablamos de la noticia que llegó a sus recién cumplidos 30 años fue que “el impacto que tuvo en mi vida fue darme cuenta de lo valiente y fuerte que soy y que debo vivir el presente con alegría, entusiasmo y disfrutar el presente”. Ella nos insta a seguir adelante en medio de la adversidad, lección que da a sus alumnos ya que es instructora en la Escuela de Karate Do Nippon Dojo. En ese lugar, transmite ese brillo a niños desde los tres años en adelante.
Comments