La empresa alcanzó un 40% de participación en el mercado, consolidando su liderazgo en el sector premium del país centroamericano.
(M&T)-. Con ventas récords de más de 1.100 unidades de BMW, Red Motors durante el 2024, se consolidó como líder en el mercado automotriz de lujo y en la movilidad sostenible, esto como resultado de la estrategia utilizada, basada en: innovación, sostenibilidad y excelencia en el servicio.
Red Motors, representante en Costa Rica de las marcas BMW y MINI reportó un crecimiento del 25% respecto al 2023 en ventas al comercializar más de 1.100 unidades BMW, marca que alcanzó un 35% de participación en el mercado de lujo, cifras que los llevaron a ser reconocidos como la marca de lujo más vendida en el país.
Importante: Recommerce: El auge del comercio sostenible
“El crecimiento que hemos alcanzado este año refleja la confianza que nuestros clientes depositan en la calidad, el diseño y la innovación de BMW. Nuestro compromiso sigue siendo ofrecer vehículos que cumplan con las más altas expectativas de desempeño y exclusividad en el mercado de lujo”, detalló Juan Ignacio Sansó, Gerente de Ventas de BMW.
En el caso de MINI durante el 2024, superó las 120 unidades vendidas, capturando cerca del 5% del mercado premium, lo que también se convirtió en un logro, al traducir los números en la aceptación de los productos que satisfacen las demandas y expectativas del mercado costarricense.
El 2024 marcó un récord para Red Motors, siendo el año con mayores ventas de
vehículos eléctricos en su historia, pues BMW logró comercializar 506 vehículos eléctricos, lo cual representa un 46% de los negocios concretados el año anterior, lo cual los consolida como líder en el segmento premium eléctrico con un market share de 33%.
MINI, por su parte, reportó que el 67% de sus ventas totales fueron de vehículos
eléctricos, con el MINI Aceman con mayor porcentaje, además la empresa puso en
funcionamiento 33 cargadores de carga media en ubicaciones estratégicas, como
hoteles, restaurantes y centros comerciales.
Las estaciones de carga están disponibles tanto para vehículos BMW y MINI como para el público en general, contribuyendo así con la movilidad sostenible y un futuro más limpio. El 2024 fue un año de retos y desafíos, donde los números reflejan los resultados positivos posicionando a la empresa como líder en el mercado automotriz de lujo.
Komentarze