Oscar Arias, premio Nobel de la Paz, dos veces ex presidente de Costa Rica y quien hoy afronta dos denuncias penales por abuso sexual, ha decidido separarse del Partido Liberación Nacional (PLN), ante las causas penales por las que tendrá que responder.
Esta información la confirmó a diferentes medios de comunicación Fernando Zamora, secretario general del PLN. “Antes de solicitar cualquier decisión al expresidente, lo pertinente era escucharlo; razón por la cual el doctor Óscar Arias ha comunicado por medio del señor Alfredo Ortuño que, de su propia voluntad, él se aparta del partido y su representante se abstendrá de participar en las sesiones del Directorio mientras se aclara la situación jurídica de su caso”, confirmó Zamora.
La separación del partido implica que Arias, el líder más relevante de la agrupación, no tendrá poder de decisión dentro del partido. Su separación durará el tiempo que dure su proceso judicial.
En los últimos días, el ex presidente costarricense ha recibido dos denuncias penales por abuso sexual, así como varias denuncias públicas tanto en Costa Rica como internacionalmente por la misma razón.
コメント