Por: Marco Trejo, Director Guatemala CLC Comunicación mtrejo@clcglobal.cr
(M&T)-. Podemos mencionar cuando alguien llena un formulario para cotizar, cuando una persona crea su cuenta en tu software y/o cuando una persona realiza una compra en línea.
Hay 5 cosas que se deben analizar bien para desarrollar nuestra propia landing page. Primero, hay que estar claros: ¿Qué es una landing page? (en español, página de aterrizaje), es una página que no forma parte de nuestro sitio web, es independiente y tiene como único fin la conversión mediante el botón call to action (herramienta de marketing digital para provocar algo).
Si es una buena landing page, el visitante no tendrá redirección a otro sitio web y contará con pocas acciones al alcance de su mano, lo que ayuda a que el usuario tenga pocas opciones de navegación, lo cual puede provocar que el internauta haga lo que pides o bien que se salga de tu espacio, esto va depender del contenido que tenga a su alcance.
Un solo fin, una sola acción
Uno debe estar claro y enfocado en lo que quiere lograr y así podrá hacer que sea call to action la herramienta atractiva. Si vendes en línea y quieres enfocarte en la venta de un producto, no exhibas toda la colección, porque vas a confundir al usuario, enseña uno que será el ejemplo de los otros y así motivas al visitante a buscar más en tu página.
También debes determinar para que público meta va dirigirse la landing page y piensa de qué manera lograrás captar la atención para que esa persona pase a comprar, solicite más información o bien que deje sus datos para que sea contactado con más información de la marca.
Para tener un mejor panorama de lo que se trata, debes ponerte en los zapatos del posible cliente: ¿Qué es lo que necesitan saber de uno antes de contactarnos? Y de ahí puede partir para conocer qué, cómo y dónde ofrecer los servicios y/o productos.
Uno debe ser directo y sin rodeos, si quieres que te compren ponlo a la vista de una manera llamativa: ¡Compra ahora!. Pero analiza que call to action te pueden servir y puedes observar en la landing page, si pones varios, en cual hacen más clic y esto debes estudiarlo muy bien para hacer los cambios que se necesiten.
Esta acción es lo que nos puede ayudar a generar posibles clientes, quienes ya tienen información de nuestros productos y servicios, estos se llaman: “Leads calientes”, son los que están dispuestos a comprar y se encuentran en proceso de comparación con otras empresas o marcas similares a la tuya. Lo más recomendable para lograr esta conversión es un formulario o un mensaje de texto que sea atractivo y que motive a cualquiera para tomar una decisión pronta.
Debemos atraer y ser convincentes
Los usuarios cada día son más exigentes, buscan y rebuscan lo que compran en línea, más en estos tiempos que se ha incrementado esta forma de compra, buscan experiencias de terceras personas, aprendizaje, pero lo más importantes tener algo convincente que les permita decir este es el producto que necesito y que ando buscando, la reputación es muy importante.
Allí es donde debemos poner toda la creatividad, todo nuestro esfuerzo, donde debemos lograr ser atractivos al cliente y ofrecer lo que la persona busca y necesita, porque sino lo eres difícilmente volverá a buscar algo de la marca y nunca tendrás los resultados en las personas. Pero como lograr atraer a este público, puede ser por medio de concursos, servicios gratis para que nos conozcan, cupones de descuento, tutoriales o promociones que permita decir wow, esto debe ser mío!!!.
Se deben atraer, no sacar de nuestro sitio
No es recomendable llevar al usuario a un sitio fuera de nuestra página, menos a redes sociales, porque lo que estas logrando es sacarlos de la landing page y que no interactúen con nosotros, lo que siempre se debe buscar y lograr es que se dé la conversión para que se queden con el producto que observan.
Para demostrar que eres confiable y que en la empresa se manejan las buenas costumbres no debemos olvidar “nunca” ser agradecidos con los usuarios: “Muchas gracias por visitar nuestro sitio, “esperamos que vuelva”. Esto es muy importante y permite unir lazos por un gesto de educación.
Contenido de calidad
Esta parte es muy importante, sino llamas la atención con contenido de calidad pueda que las personas no les interese leer tivialidades o textos sin valor, por eso uno se hace estas preguntas: ¿Cuánto texto debería usar?. ¿Cuántas imágenes debo poner?, pero la respuesta es fácil y se responde con el tipo de producto que se tiene en venta.
Sí a un usuario se les exponen las experiencias de terceros, se va interesar en conocer más que piensan otros compradores de la calidad del producto, del servicio y de los tiempos de entrega. Ellos ya han adquirido los productos que se busca y tienen una opinión al respecto, pero también nos puede ayudar ofrecer lectura del uso, cuidados, recomendaciones y expectativa del producto que tienen en mente y quieren comprar porque necesitan el artículo o servicio. Algo muy importante para tener éxito estriba en detalles y mucha gente se fija en ellos.
Commentaires