top of page
Foto del escritorM&T

Pymes: tecnologías para un 2023 exitoso

Una de las tecnologías que está en tendencia es la nube, muestra de ello es que 69% de las pymes de América Latina ya utilizan cloud computing.


(M&T)-. A medida que el mundo se vuelve más digital, es importante que las pequeñas y medianas empresas se mantengan al día con las últimas tecnologías para seguir siendo competitivas y tener éxito en el mercado. Por ejemplo, la computación en la nube permite a las compañías almacenar y acceder a datos y aplicaciones a través de Internet en lugar de tenerlos en un servidor o computadora local.


Esta tecnología tiene una serie de beneficios para las pymes. Facilita una mayor flexibilidad y escalabilidad, ya que las empresas pueden acceder a los recursos que necesitan según sea necesario. También reduce la necesidad de costosos hardware e infraestructura de TI, porque todos los datos se almacenan de forma remota.


Según una encuesta de Google, las pymes que utilizan la computación en la nube reportan un 25 % más de rentabilidad y un 20 % más de productividad. Google ofrece una variedad de herramientas y servicios de computación en la nube para pymes, incluidas herramientas de almacenamiento, colaboración y análisis.



Se estima que el 69% de las pymes de América Latina ya utilizan cloud computing y un 18% adicional planea adoptar la tecnología en los próximos 2 años.


Para Gustavo Rodríguez, Cloud Solution Manager de NCG, "una empresa que se acelera digitalmente o está en un proceso de transformación tiene que preguntarse cuáles son las iniciativas que el negocio aprecie más en esa ruta. Y hoy, hay que ir al cloud, a la big data, a la inteligencia artificial y a la realidad virtual. Esas cuatro o cinco cosas que todas las industrias están haciendo parecen tener un hilo en común y es que, en la mayoría de los casos, una empresa está mayormente habilitada o tiene un camino más fácil hacia la innovación si está de alguna manera en el cloud”


“Cloud computing ya está acá, es algo que tenemos que aprovechar por un modelo de escalamiento, que me permite empezar pequeño y crecer en el tiempo, evolucionar, adaptarse. No es necesario hacer grandes inversiones iniciales con respecto a modelos anteriores. Pero hay que entender la realidad de cada organización”, dice Carlos Toso Voysest, Head of Technology and Transformation de Oracle.

Aunque parezca un adelanto vinculado a empresas de gran porte, las soluciones basadas en inteligencia artificial (IA) también pueden traer grandes beneficios a las pymes. La IA se refiere a la capacidad de las computadoras para realizar tareas que normalmente requerirían inteligencia humana, como el aprendizaje, la resolución de problemas y la toma de decisiones.


Lea el artículo completo haciendo clic aquí



Comments


bottom of page